Oliver Kahn, en el estadio del Bayern Múnich

Oliver Kahn, en el estadio del Bayern Múnich fcbayern.com

Fútbol BUNDESLIGA

Oliver Kahn regresa al Bayern Múnich

El que fuera guardameta del conjunto bávaro pasa a formar parte de la Junta Directiva y sustituirá a Rummenigge como CEO en 2022.

1 enero, 2020 18:53

Noticias relacionadas

Oliver Kahn vuelve a casa. Con la llegada del nuevo año ha saltado la noticia en Múnich, el que fuera portero del conjunto alemán y también de la Mannschaft pasa a formar parte de la Junta Directiva del Bayern desde este 1 de enero. Así lo ha comunicado el propio club germano en su página web.

El guion es que ahora forme parte de la directiva para que a partir del año 2022 releve en el cargo de CEO del Bayern Múnich a Karl-Heinz Rummenigge. "Le doy las gracias al Consejo de Supervisión con Uli Hoeness a la cabeza por la confianza recibida. Estoy profundamente unido a este club, ha marcado mi vida de manera significativa", ha comentado Oliver Kahn.

Oliver Kahn, exportero alemán del Bayern. Foto: Twitter (@oliverkahn)

Oliver Kahn, exportero alemán del Bayern. Foto: Twitter (@oliverkahn)

Hoeness ha puesto de relieve lo mucho que significa para el Bayern el regreso de Kahn: "Oliver fue un jugador significativo en la historia de nuestro club. Fue capitán del Bayern y de la selección nacional durante mucho tiempo,ha ganado casi todos los títulos que se pueden ganar y siempre ha actuado con voluntad y disposición".

Una carrera dedicada al Bayern

Durante años se ha especulado con este regreso e incluso se publicó en Alemania que era uno de los aspirantes a la presidencia del club bávaro. Con el Bayern Múnich disputó un total de 623 partidos y llegó a ganar 23 títulos tras catorce años dedicados al equipo germano, entre los que destacan la Champions League en el 2001, la Intercontinental en ese mismo año o la Copa de la UEFA en 1996.

Se retiró en 2008, pero desde entonces ha seguido ligado al conjunto de Múnich. En el 2019 fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Alemán y, además, forma parte de la Fundación Oliver Kahn, donde el capitán honorario del Bayern apoya el establecimiento mundial de centros educativos para niños y jóvenes socialmente desfavorecidos.

[Más información: Kahn, favorito a la presidencia del Bayern Múnich según la prensa alemana]