Sergio Roberto, en una imagen con su madre hace un tiempo

Sergio Roberto, en una imagen con su madre hace un tiempo Twitter

Fútbol FC BARCELONA

Muere la madre de Sergi Roberto, enferma de ELA: el pésame del Barcelona

El Barcelona comunicó la noticia en sus redes sociales y dio su sentido pésame a su futbolista por tan dolorosa pérdida.

28 diciembre, 2019 17:18

Noticias relacionadas

María Rosa Carnicer, madre del futbolista Sergi Roberto, ha fallecido este sábado después de una larga enfermedad. El FC Barcelona lo comunicó a través de sus redes oficiales, trasladando al jugador nacido en Reus su pésame por tan importante pérdida. "Sergi Roberto, recibe nuestro pésame y todo nuestro apoyo por la pérdida de tu madre. Descansa en paz, María Rosa", decía el mensaje.

El año pasado Sergi Roberto dio a conocer que su madre padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una de las enfermadas más duras e irreversibles. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa sin cura y que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal.

"Hoy es el día mundial de la ELA y quiero compartir esta foto con mi madre. La mejor madre del mundo y la mas luchadora. T’estimo molt. Quiero dar ánimos a todas las personas que también luchan contra esta enfermedad y a ver si entre todos encontramos una cura", decía Sergi Roberto meses atrás con un cariñoso mensaje a su madre y las personas que padecen esta dura enfermedad.

[Más información: Festival de goles en el Wanda contra el ELA entre leyendas de la Selección y el resto del mundo]