Fernando Ricksen, excapitán de los Rangers

Fernando Ricksen, excapitán de los Rangers

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Muere Fernando Ricksen, excapitán de los Rangers que padecía desde 2013 esclerosis terminal

El holandés ha fallecido a los 43 años este miércoles tras seis años de lucha contra la enfermedad.

18 septiembre, 2019 13:09

El exjugador de los Rangers, Fernando Ricksen, ha fallecido este miércoles tras varios años de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica terminal que le diagnosticaron en octubre de 2013. Después de seis años de luchar contra la condición, Ricksen murió esta mañana a la edad de 43 años.

El holandés, quien fuera capitán del club escocés, creó la Fundación Fernando Ricksen con el objetivo de ayudar a otros que padecen la misma afección. El equipo ha querido transmitir sus condolencias a través de sus redes sociales con un emotivo vídeo repasando la trayectoria del jugador por el club.

Acompañaron la publicación con un conmovedor texto: "Rangers se entristece profundamente al anunciar que el ex jugador Fernando Ricksen falleció esta mañana después de su batalla contra el ELA. Los pensamientos de todos en Rangers son hoy con su esposa Veronika, su hija Isabella y toda su familia y amigos".

Ricksen militó en las filas escocesas durante seis años: de 2000 a 2006. Con los Rangers logró para sus vitrinas, entre otras competiciones, dos Premier Leagues. Después se marchó a Rusia para jugar por el Zenit de San Petersburgo, donde jugó dos años y ganó una Liga Europa de la UEFA en el año 2008. El último tramo de su carrera profesional, de 2010 a 2013, lo desarrolló en su país, en el Fortuna Sittard de la Eredivisie, el mismo club que le vio nacer como profesional.

[Más información: La extraña relación entre el ejercicio intenso y el riesgo de ELA]