Cristiano Ronaldo, durante la celebración de la Eurocopa 2016

Cristiano Ronaldo, durante la celebración de la Eurocopa 2016 REUTERS

Fútbol SERIE A

Cristiano confiesa cómo celebró la Eurocopa 2016: "Con una copa de champán ya estaba borracho"

El jugador de la Juventus también cree que este año ha sido "el mejor" y que no tiene "defectos".

26 diciembre, 2019 16:23

Noticias relacionadas

El 2019 de Cristiano Ronaldo tiene luces y sombras. El astro portugués cosechó su primer 'Scudetto', pero no pudo llevar a la Juventus lejos en Europa. Consiguió la primera Nations League, pero vio como Leo Messi le superaba de nuevo en número de Balones de Oro en sus vitrinas.

El delantero del equipo turinés ha repasado su año en una entrevista en DAZN Italia y ha resaltado una anécdota que ocurrió durante la consecución de la Eurocopa 2016 con Portugal. Cristiano ha explicado que "es el título más importante" de su carrera y, por ello, la celebración tenía que ser especial.

"Aquella noche reí, lloré, sufrí… Y después me emborraché, claro. Lloré tanto que quede deshidratado y con una copa de champán ya estaba borracho. No suelo beber, pero aquella noche era especial: la más importante", explicó el jugador de la Juventus.

Ver esta publicación en Instagram

Workout in the pool ◘◘◘◘

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el 26 Dic, 2019 a las 6:46 PST

Este año se ha convertido en el único jugador de la historia en ganar Serie A, La Liga y la Premier League y destaca en la entrevista los sentimientos de su madre en ese momento. "Como digo siempre, un trofeo es un trofeo y yo adoro ganarlos. Mi madre aquel día era muy feliz, siempre me sigue, también aquí en Turín. En España me metía mucha presión, me decía ‘mañana debes ganar y meter un gol’. Me presionaba, pero entiendo por qué lo hacía. Ahora se preocupa más por como estoy, por mis niños", comenta el portugués.

No quiere entrenar

"Creo que no, eso diría en este momento, quizás en el futuro cambie de idea. Nunca digas nunca". Por ahora parece que no veremos a Cristiano Ronaldo en los banquillos en el momento de su retirada. Pero tiene claro que él sería un entrenador "sin duda motivador" ya que adora "jugar al fútbol, y con mi equipo insistiría en eso, en la belleza del juego y las motivaciones".

Además, por mucho que pasen los años, él se sigue viendo como el mejor. "El premio lo gané yo, así que de momento soy yo. Se lo agradezco a los compañeros que me votaron, es un honor", explica el delantero en la entrevista con Diletta Leotta.

Seguirá jugando

El portugués habló sobre sus motivaciones después de una carrera tan prolífica. "Cuando comienzas, eres más despreocupado, ahora la prioridad es ganar trofeos y quedarse en un nivel alto. Después de los 20 años empiezas a tener mucha responsabilidad. Pero estoy feliz, motivado y quiero jugar todavía algún año más", argumenta Cristiano.

Es una bestia física y eso solo lo consigue entrenando y entrenando. No se cansa de trabajar porque "es lo que amo". "Si no lo pasas bien, es difícil. Hago lo que me encanta y me pagan por ello, no puedo no estar feliz. Las críticas son parte del juego, hay que ser positivos, el fútbol es así. Sé quién soy y que al final de la historia me dirán ‘bravo’" sentenció la estrella de la Juventus.

[Más información: Jorge Mendes: "Si Cristiano hubiera jugado en el Real Madrid, habría ganado el Balón de Oro"]