Velasco Carballo

Velasco Carballo

Fútbol VIDEOARBITRAJE

Velasco Carballo: "El proyecto VAR asegura que se disputen 685 partidos al año con normalidad"

El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha hecho balance del 2019 donde ha destacado el trabajo con el videoarbtiraje".

23 diciembre, 2019 14:02

Noticias relacionadas

Acaba el 2019 y es tiempo para hacer balances del año. Carlos Velasco Carballo ha completado un nuevo año al frente del Comité Técnico de Árbitros con muchas polémicas a su alrededor. El VAR es una tecnología que ha llegado para facilitar la tarea a los árbitros, pero en sus dos años de vida en España ha puesto más en duda su eficacia que corroborar su ayuda a que exista un fútbol más justo.

Con el videoarbitraje como tema principal, el presidente del CTA ha reiterado el gran año que han vivido con la implantación del sistema de HawkEye en Primera y Segunda División y se pone como objetivo para el 2020 seguir haciendo historia con la Tecnología de Línea de Gol.

Velasco Carballo hace balance del año

Un CTA profesional

"El 2019 ha sido el año de la consolidación de un Comité Técnico de Árbitros totalmente profesional en su estructura y procedimientos. Ha sido un año donde el CTA ha sacado su lado más humano a los clubes y a la sociedad en general", explicaba Velasco Carballo.

"Hemos sido capaces de implementar el proyecto VAR en dos competiciones a la vez de tal manera que en España se desarrollan 21 partidos con total normalidad cada fin de semana, 865 partidos en un año en un tiempo récord de solo 52 días en un verano muy ajetreado. Para el 2020 ese avance tecnológico hará de nuevo historia con la Tecnología de Línea de Gol en la Supercopa de España", saca pecho el presidente del CTA.

Velasco se marca como objetivo "para el 2020 es conseguir asegurar la laboralidad para nuestros árbitros profesionales y su integración en el régimen de la Seguridad Social para lo que sin duda el apoyo de Luis Rubiales está siendo imprescindible". Un tema que es uno de los principales problemas dentro del estamento. 

Pero por encima de eso, en lo más puramente deportivo, Velasco Carballo se congratula de que "en 2020, en la Eurocopa, habrá el mayor número de equipos arbitrales españoles. Lo mismo durante los Juegos Olímpicos. Y seguir con nuestra filosofía de ser mejores cada día". 

[Más información: Hernández Hernández se queda sin Supercopa de España: estos son los siete árbitros convocados]