Los jugadores del Real Madrid y el Athletic, antes del partido

Los jugadores del Real Madrid y el Athletic, antes del partido REUTERS

Fútbol LA LIGA

Pitada monumental del Santiago Bernabéu al VAR tras el 'robo' de El Clásico

Los dos claros penaltis sobre Varane ante el Barcelona ha provocado el gran enfado de la afición del Real Madrid contra el sistema de videoarbitraje.

22 diciembre, 2019 21:42

Noticias relacionadas

El pasado miércoles, el Real Madrid visitó el Camp Nou para disputar El Clásico aplazado de la jornada 10 de La Liga. Los disturbios sucedidos fuera del estadio por Boixos Nois y Tsunami Democràtic fueron la nota más negativa, pero en lo que se refiere a lo puramente futbolístico, el protagonista fue el VAR.

Dos penaltis sobre Varane, uno de Lenglet y otro de Rakitic, que se fueron al limbo de forma inexplicable. Y es que varios después aún no se entiendo cómo ni Hernández Hernández ni desde el VAR De Burgos Bengoetxea vieron nada punible. Es por esto que en el madridismo existe un gran enfado que se ha escenificado en el duelo contra el Athletic.

Antes de dar comienzo el encuentro entre el Real Madrid y el Athletic, de la jornada 18 de La Liga, la última de este año 2019, desde la megafonía del Santiago Bernabéu mencionaron al VAR como en cada partido, pero esta vez la respuesta de los seguidores blancas fue firme y unánime.

Enfado y pitos

Pitada monumental al VAR para demostrar que no están de acuerdo con lo sucedido contra el Barcelona en el Camp Nou. El enfado dentro del madridismo es mayúsculo. Nadie entiende lo que pasó en el feudo blaugrana y se vuelve a hablar de una 'mano negra', ya que estos favores arbitrales al Barça llegaron después de una queja forma del club catalán tras su partido contra la Real Sociedad.

Lo cierto es que los dos penaltis sobre el francés Raphaël Varane fueron claros y pudieron cambiar un partido que finalizó con empate a 0 y reparto de puntos para los eternos rivales, ya que ambos tuvieron lugar antes del minuto 20.

[Más información: Narración y estadísticas del partido de La Liga entre Real Madrid y Athletic]