Edison Cavani, con el PSG

Edison Cavani, con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Cavani alcanza un acuerdo con el Atlético de Madrid por tres años

El delantero uruguayo termina contrato con el PSG en verano, pero su llegada se podría adelantar al mercado invernal si los rojiblancos pagan.

23 diciembre, 2019 10:17

Noticias relacionadas

Edison Cavani pondrá rumbo al Atlético de Madrid. Es lo que anuncia Sky Sport este lunes, afirmando que el delantero uruguayo firmará un contrato de tres años con el conjunto rojiblanco. El todavía jugador del PSG se convertirá en agente libre cuando su contrato con el club de los Parque de los Príncipes expire el próximo verano.

Todo indica que Cavani jugaría en el Atleti a partir de verano, pero también existe la posibilidad de que llegue este mismo mercado de invierno ante las necesidades ofensivas del equipo. En ese caso, los rojiblancos deberían pagar una cantidad de dinero aunque fuera pequeña.

El Inter Miami de David Beckham y el Inter de Milán eran otros de los equipos que estaban interesados en hacerse con los servicios del jugador de 32 años.

Cavani actualmente está lesionado y parece poco probable que vuelva a jugar hasta 2020. El máximo goleador de todos los tiempos del PSG ha figurado en solo ocho partidos de la Ligue 1 esta campaña y 11 entre todas las competiciones debido a una lesión. Solo en cuatro de ellos ha sido titular y ha realizado hasta tres goles.

Cavani con la camiseta especial de la Catedral de Notre-Dame

Cavani con la camiseta especial de la Catedral de Notre-Dame Reuters

La historia entre Cavani y el Atlético viene de lejos y es que se trata de un jugador que siempre ha gustado a Diego Pablo Simeone, quien ya intentó su fichaje en varios momentos de los últimos años. La cercanía de su final de contrato en París y su pérdida de protagonismo por el aterrizaje de Mauro Icardi el pasado verano ha propiciado la salida del delantero uruguayo tras seis temporadas y media en el club galo.

El '9' que buscaba el Atleti

Por su parte, el Atlético estaba a la caza de otro delantero que acompañe a Álvaro Morata. La lesión de Diego Costa dejó al equipo rojiblanco falto de arietes puros en su plantilla, mientras Joao Félix ha estado ocupando una de esas posiciones sin ser la suya por naturaleza. Habrá que ver ahora que pasa con Costa o también Lemar, en este caso si Cavani termina llegando en enero.

[Más información: Correa salva al Atlético ante el Betis para asaltar el Benito Villamarín]