Correa celebra su gol en el Betis - Atlético de Madrid

Correa celebra su gol en el Betis - Atlético de Madrid EFE

Fútbol BETIS 1-2 ATLÉTICO DE MADRID

Correa salva al Atlético ante el Betis para asaltar el Benito Villamarín

El jugador argentino entró en la segunda parte, anotó el primer gol y dio la asistencia del segundo para situar a su equipo en puestos Champions. 

22 diciembre, 2019 17:56

El Betis recibía en el Benito Villamarín a un Atlético de Madrid que venía de ganar a Osasuna cortando así la racha de tres partidos consecutivos sin sumar los tres puntos. Por su parte, el cuadro andaluz, tras un mal inicio de Liga, encadenó ante el Espanyol su cuarta choque consecutivo sin perder. [Narración y estadísticas: Betis 1-2 Atlético de Madrid]

Con todo esto, ambos entrenadores pusieron el mejor once para acabar el año con una victoria. Simeone dejó en el banquillo a Correa y suyo fue el primer gol del partido cuando se plantó solo ante Joel. Morata sentenció el choque casi en el descuento con un golazo de tacón. Cuando el partido estaba llegando a su fin, Bartra redujo distancias. 

En una primera parte intenta, con más protagonismo local, pero también con contragolpes peligrosos de los visitantes, las primeras ocasiones poco tardaron en llegar. 

A los ocho minutos ya se vieron las intenciones se los visitantes en un buen centro lateral del portugués Joao Félix, que conectó con la cabeza de Álvaro Morata y balón acabó dentro de la meta de Joel Robles, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Esa jugada espabiló a los verdiblancos, que lograron adelantar metros y empezar a poner en problemas a sus rivales con incursiones del lateral brasileño Emerson y la movilidad del francés Nabil Fekir.

Morata y el larguero del Betis

Fue el central marroquí Zou Feddal el que le dio el primer susto al portero esloveno Jan Oblak, quien vio como el remate de cabeza acabó con el balón repelido por el larguero.

Las buenas intenciones atléticas del arranque fueron decreciendo según avanzó el partido y ya su centro del campo se dedicó más a defender que a dar juego a Joao Félix y Morata.

El delantero madrileño, no obstante, en una contra en la que se quedó solo ante el portero, vio como Joel le adivinó la intención y desvió el balón, que finalmente fue repelido por un palo, una jugada que hizo que su equipo retomara algo de confianza.

Correa, el salvador

En la segunda parte, el Betis quiso mantener la iniciativa pero el Atlético también buscó aprovecharse de ello para salir a la contra en partido de mucha intensidad y jugado al límite.

Simeone hizo ingresar a Ángel Correa en lugar del centrocampista francés Thomas Lemar para dar mas fuerza a la delantera, y en la primera jugada el argentino interceptó un pese de Álex Moreno para plantarse solo ante Joel y resolver muy bien al regatear al portero y marcar a placer.

El tanto llegó poco antes de cumplirse el cuarto de hora y el Betis tuvo que remar contra corriente, para lo que Rubi sacó al terreno a Borja Iglesias por su compañero de delantera Loren Morón y al mexicano Diego Lainez por su compatriota Andrés Guardado.

El Betis buscó el empate con ahínco y Bartra y Sergio Canales lo tuvieron muy cerca en sus botas, pero fue Morata el que, de un taconazo en el minuto 84, puso el 0-2 y cerró la victoria.

El gol de Bartra en la prolongación, no si antes de consulta al VAR, solo valió para que los béticos se molestasen mas al considerar de que deberían haberse dado mas minutos de juego.