Atlético de Madrid Femenino

Atlético de Madrid Femenino

Fútbol LIGA IBERDROLA

Barcelona y Atlético de Madrid acaban el 2019 con trabajadas victorias

El equipo azulgrana ganó al Granadilla Tenerife y el rojiblanco al CD Tacón en el derbi madrileño. 

Noticias relacionadas

El Barcelona y el Atlético de Madrid consiguieron este sábado trabajadas victorias sobre el Granadilla Tenerife y el CD Tacón, respectivamente, en la decimocuarta jornada, última de 2019, y mantienen su distancia de cinco puntos a favor de las azulgranas en los dos primeros puestos de la Primera Iberdrola femenina de fútbol.

La nigeriana Asisat Oshoala abrió el marcador para el Barça en el minuto 17 pero las canarias se defendieron con acierto y en el 61 igualaron por medio de Cristina Martín-Prieto. En el último cuarto de hora las azulgranas plasmaron su dominio con tantos de la noruega Caroline Hansen y Alexia Putellas que dejaron la cuenta final en 3-1.

Más difícil lo tuvo el Atlético de Madrid, que terminó ganando por 2-1 al CD Tacón en un derbi madrileño muy igualado. La brasileña Ludmila da Silva adelantó a las rojiblancas en el minuto 9,pero sólo cinco después la inglesa Chioma Ubogagu restableció la igualdad al aprovechar un rechace de la madera. La centrocampista internacional Silvia Meseguer, en el 67, dio la victoria a las locales.

FC Barcelona Femenino

FC Barcelona Femenino

Con estos resultados, el Barcelona continúa al frente de la clasificación, ahora con 37 puntos, seguido del Atlético, que suma 32.

Otros resultados

El otro partido de la Primera Iberdrola previsto para la mañana de este sábado, Deportivo Abanca-Real Sociedad, fue aplazado por el temporal que afecta a Galicia.

El Athletic, tras dos empates seguidos, recobró el camino del triunfo a costa del Sporting Huelva, al que venció por 0-3 con tantos de Erika Vázquez (m.45), Lucía García (m.52) y Yulema Corres (m.79), lo que le permite adelantar al cuadro deportivista y situarse a dos puntos del Levante, que recibirá el domingo al colista Espanyol.

El Rayo Vallecano salvó un punto en su visita al Sevilla en el Jesús Navas gracias a Oriana Altuve. La venezolana pasa por un estado de gracia. Ni siquiera el hecho de fallar un penalti al final puede empañar su actuación, aunque le quede ese sabor amargo.

Marcó por cuarto partido seguido, en esta oportunidad los dos tantos (m.64 y 89) con los que impidió el triunfo del cuadro hispalense, que parecía haber encarrilado el choque en el primer tiempo con las dianas de la rusa Nadezjda Karpova (m.29) y Raquel Pinel (m.36).

Nada más lejos de la realidad. El bloque que dirige Carlos Santiso no se rindió, alcanzó el empate con el doblete de Altuve, quien incluso tuvo en sus botas el triunfo en el minuto 95, cuando Cata Coll cometió un error y un penalti sobre ella misma. La venezolana ejecutó el lanzamiento pero la joven guardameta internacional española pudo resarcirse de su fallo y despejó el balón de la sudamericana para dejar el definitivo 2-2 en un final increíble.

La argentina Flor Bosegundo salvó, con un penalti a los 86 minutos, al Valencia en el campo del Madrid CFF, donde puso fin a su racha de cinco derrotas seguidas con un 1-1 que supone un nuevo castigo al conjunto anfitrión, cuya serie de encuentros sin vencer se extiende a nueve partidos.

El tanto de Laura Fernández (m.72) parecía poner fin al maleficio de las madrileñas, pero la pena máxima permitió al Valencia sellar un empate que mantiene a ambos equipos igualados, ahora con cuatro puntos de diferencia respecto a la zona de descenso que marca el Betis, que se enfrentará al EDF Logroño este domingo en Las Gaunas en el último partido de la jornada.

[Más información: Amanda Sampedro: "Es especial jugar con el Atleti contra el futuro Real Madrid"]