Jokin Aperribay en rueda de prensa Foto: realsociedad.com

Jokin Aperribay en rueda de prensa Foto: realsociedad.com

Fútbol LA LIGA

El ejemplar gesto de la Real tras el 0-8: invita a todo el pueblo de Becerril a un partido

El club donostiarra ha tenido este detallazo con su rival en la primera ronda de Copa. La localidad tiene una población de 754 habitantes.

20 diciembre, 2019 15:15

Noticias relacionadas

La Real Sociedad ha invitado a toda la población de Becerril de Campos (Palencia), así como a los jugadores y directivos del club de esta localidad, a presenciar un partido de La Liga en el Reale Arena.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, transmitió la invitación al máximo mandatario del Club Deportivo Becerril, Juan Antonio Redondo, antes del inicio del partido de Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos en el estadio Nueva Balastera de Palencia, donde los donostiarras hicieron valer la diferencia de categoría al imponerse por un contundente 0-8, han informado fuentes de la entidad donostiarra.

La invitación no se limita a los integrantes del club de fútbol de esta localidad, sino que se extiende a todos vecinos de este pequeño municipio palentino, que tiene una población de unas 750 personas.

El Becerril está considerado como uno de los clubes más modestos que han disputado la Copa del Rey y reaccionó con respeto y satisfacción cuando el sorteo le emparejó con la Real Sociedad, ya que los donostiarras son uno de los equipos fundadores de la liga española, doble campeón de liga y una vez campeón de Copa.

Esta reacción propició un buen ambiente entre ambas aficiones, que anoche se trasladó a las gradas de la Nueva Balastera, un campo que llenó sus 8.000 localidades a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.

La Real alineó un once reconocible formado por jugadores de la primea plantilla y asumió el partido con intensidad y seriedad, lo que se tradujo en un 0-8 en el marcador final.