Riverola y Clemente junto a Arnáiz, en un momento del partido

Riverola y Clemente junto a Arnáiz, en un momento del partido EFE

Fútbol Andorra 1-2 Leganés

El Leganés vence en la tanda de penaltis al Andorra de Piqué

El conjunto madrileño sufrió hasta el último momento, pero estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey

17 diciembre, 2019 23:50

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Andorra, de Segunda División B, llevó al límite al CD Leganés, de primera división, pero el equipo dirigido por Gabri García cayó eliminado de la primera eliminatoria de la Copa del Rey después de perder en la tanda de penaltis por 5 a 6. [Narración y estadísticas: Andorra 1-1 Leganés]

El técnico del Fútbol Club Andorra, Gabri García, fue atrevido y apostó por una defensa de tres con Jilmar Torres, Gaffoor y Miguel Loureiro y también con la gran mayoría de jugadores titulares tanto en el centro del campo como en ataque, mientras que Javier Aguirre, técnico del Leganés, apostó la gran mayoría de jugadores poco habituales.

El inicio de partido tuvo a dos equipos que jugaron a buscar la victoria desde el primer minuto. De hecho la primera oportunidad del partido no se hizo esperar y al minuto 8 José Arnáiz, el jugador más peligroso del CD Leganés, probó con un remate lejano que se topo con la cruceta.

Los locales impusieron su juego

El FC Andorra impuso su juego de control y la respuesta de los de Gabri García se produjo un minuto después con un tiro desde fuera del área de Musa Jr que atajó sin problemas Juan Soriano. En el minuto 23, los de Javier Aguirre tuvieron su segunda aproximación clara con un remate de Sabin Merino por encima del travesaño después de un servicio de un activo, José Arnáiz.

Después de una ocasión del CD Leganés llegaba una del FC Andorra y en el minuto 24 Moha Keita abrió el marcador después de una bonita jugada individual y clavando el balón por toda la escuadra. Saltaba la sorpresa en Prada de Moles (Encamp).

En el minuto 30, José Arnáiz se topó con un acertado Miguel Bañuz que rechazaba con una gran estirada el disparo con rosca del ex FC Barcelona B. El FC Andorra jugaba sin complejos y las aproximaciones estaban repartidas. Dos de Víctor Casadesús por parte de los andorranos y una de Aitor Ruibal y otra de Sabin Merino para los pepineros.

El CD Leganés fue a buscar el empate desde buen inicio y los de Javier Aguirre presionaron la salida del balón del FC Andorra desde más arriba. En el minuto 53 Aitor Ruibal dio el primer aviso y en el minuto 62 llegó el empate con un gol a portería vacía de Guido Carrillo después de una asistencia de Aitor Ruibal.

El FC Andorra se defendía como podía y ni se aproximaba a portería hasta recibir otro aviso del CD Leganés. Un fallo de Raul Feher, en el minuto 78, estuvo a punto de aprovecharlo Guido Carrillo que totalmente sólo no supo batir a Miguel Bañuz.

Prórroga en el Andorra-Leganés

A partir de entonces, los de Gabri García se quitaron la presión de encima y Iker Goujón estuvo a punto de rematar dentro del área pequeña, pero Rodri Tarín lo evitó. En el tiempo de descuento, Guido Carrillo remató de cabeza un centro de Kravets por encima del travesaño. El partido se fue para la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra sólo hubo dos aproximaciones y estas fueron del FC Andorra. La primera de Iker Goujón con un remate desde fuera del área que rechazó el portero Juan Soriano y otra del joven Goujón después de no aprovechar un servicio de Víctor Casadesús.

En la segunda parte de la prórroga, en el minuto 112 Víctor Casadesús tuvo una gran oportunidad con un remate de cabeza libre de marca que se fue incomprensiblemente desviado. Dos minutos después, Moha Keita tuvo el gol de la victoria con un remate seco desde fuera del área que rechazo a córner Juan Soriano de manera espectacular.

En la tanda de penaltis, el CD Leganés empezó fallando el primero con Guido Carrillo y atajando Miguel Bañuz, pero el decisivo fue de Musa Jr que con el 3 a 3 tuvo la sentencia. Decidió tirar el penalti al estilo Panenka y se fue por encima del travesaño. La tanda de penaltis continuó hasta el fallo final de Oriol Dot con la parada de Juan Soriano.

Andorra 1-1 Leganés

FC Andorra: Miguel Bañuz; Jilmar Torres (Oriol Dot, 55'), Gaffoor (Javi Martos, 105'), Miguel Loureiro; Rai Marchán, Martí Riverola (Palanca, 112'), Rubén Bover (Raul Feher, 75'); Moha Keita, Víctor Casadesús, Musa Jr y Iker Goujón.

CD Leganés: Juan Soriano; Rosales, Rodri Tarín, Awaziem, Kravets (Plomer, 105'); Christian Rivera, Eraso (Aymane, 113'); Aitor Rubial, Sabin Merino (Fede Varela, 61'), José Arnáiz (Javier Avilés, 102') y Guido Carrillo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a Musa Jr. por el FC Andorra y a Awaziem y Christian Rivera por el CD Leganés.

Goles: 1-0, 24': Moha Keita. 1-1, 62': Guido Carrillo.

Penaltis: 0-0 Guido Carrillo, para Miguel Bañuz; 1-0 Palanca; 1-1 Fede Varela; 1-1 Iker Goujón, para Juan Soriano; 1-1 Aitor Rubial, para Miguel Bañuz; 2-1 Miguel Loureiro; 2-2 Aymane; 3-2 Víctor Casadesús; 3-3 Plomer; 3-3 Musa’Jr., a fuera; 3-4 Javier Avilés; 4-4 Rai Marchán; 4-5 Rodri Tarín; 5-5 Moha Keita; 5-6 Awaziem; 5-6 Oriol Dot, para Juan Soriano.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Prada de Moles de Encamp ante 1.150 espectadores.