Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

El City sin Pep: el club inglés planea su futuro con la salida de Guardiola

El técnico catalán nunca ha estado más de cuatro años en un mismo equipo. Su prioridad es la Champions. Si la gana diría adiós.

10 diciembre, 2019 10:34

Noticias relacionadas

El Manchester City se ha descolgado de la pelea por la Premier League. Ya son 14 puntos los que separan a los citizens del Liverpool en la cabeza de la tabla y se ha notado un enorme desgaste en el equipo dirigido por Pep Guardiola, quien afronta su cuarta temporada al frente. Los rumores cada vez son más fuertes y todos apuntan a que esta podría ser la última campaña del técnico catalán en Manchester.

Mirror refuerza esa idea y asegura que la directiva del club ya se habría puesto manos a la obra para reorganizar el equipo... sin Guardiola. Pep nunca ha estado más de cuatro años en un mismo equipo, aunque este asegure que está muy "cómodo" trabajando en el City. Los resultados no acompañan y se juega todo a la Champions, una idea que solo hace más que aumentar los rumores de su adiós.

Si Guardiola y el City ganan la Champions, este saldrá del Etihad Stadium en verano. Cerraría su ciclo en el club de Manchester con un título que anhela desde que lo levantara con el Barcelona por última vez en 2011. Lleva ocho años sin levantar el gran título continental, que ahora marcará su futuro en los banquillo. Si la gana, adiós... y si no ¿también?

Etihad Stadium

Etihad Stadium EFE

Un cambio generacional

El City tampoco quiere romper todo lo que Guardiola ha construido estos años y es que, aunque el técnico catalán saliera, la línea sería continuista. Lo que sí se realizaría en verano sería un cambio generacional, con jugadores como David Silva o Fernandinho abandonando las filas citizens para dar paso a otros futbolistas más jóvenes.

[Más información: Guardiola se rinde: "No estamos preparados para competir con Real Madrid y Barça"]