Messi

Messi FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

La Federación Española construirá una estatua de Messi en Las Rozas

El argentino estará cogido de la mano junto al trío de futbolistas: Di Stéfano, Pelé y Maradona.

5 diciembre, 2019 22:22

Noticias relacionadas

Lionel Messi se unirá a Di Stéfano, Pelé y Maradona en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que el argentino tenga una estatua de hierro forjado en su sede.

Según ha informado el periodista Joaquín Maroto en el programa 'Què T'hi Jugues', se incorporará al azulgrana cogido de la mano junto al trío de futbolistas. El monumento estará situado en el Salón Luis Aragonés, la sala de actos de la Federación, donde se encuentran los tres exjugadores.

El único punto que queda por decidir es cuándo se llevará a cabo ya que la propuesta ha sido aprobada por consenso total del organismo y cuenta con el apoyo de Andreu Camps, secretario general. Lo que se está decidiendo es si se realizará antes o después de su retirada, aunque todo apunta que se utilizará el mismo procedimiento que con Di Stéfano, Pelé y Maradona, es decir, tras colgar las botas.

Leo Messi, con el Balón de Oro 2019

Leo Messi, con el Balón de Oro 2019 Reuters

Messi ha conseguido su sexto Balón de Oro con el que ha superado a Cristiano Ronaldo y se ha convertido en el jugador con más galardones en su casillero. Además, el pasado lunes el argentino aseguró que se está acercando el momento de su retirada. Una triste noticia para todo el mundo del fútbol.

[Más información: Luis Suárez y la retirada de Messi: "Sus palabras se malinterpretaron, hay Leo para rato"]