Piña de los jugadores de la selección española ante Rumanía

Piña de los jugadores de la selección española ante Rumanía Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Confirmado el rival y la fecha del primer partido de Luis Enrique tras su vuelta a la Selección

El primer amistoso del combinado nacional camino a la Eurocopa que da comienzo el próximo mes de junio será en el Wanda Metropolitano.

5 diciembre, 2019 18:15

Noticias relacionadas

España jugará su primer amistoso del 2020 antes de la Eurocopa en marzo. El día 26 de ese mes, la Selección se enfrentará a la Alemania de Joachim Löw en el Wanda Metropolitano. Este encuentro será además muy especial porque es el primero con Luis Enrique en el banquillo tras la confirmación de su vuelta al combinado nacional.

Hace tan solo unos días se había confirmado que el día 29 la selección española medirá sus fuerzas con la Holanda de Van Dijk o De Jong en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, pero antes de eso será la Mannschaft el rival de los de Luis Enrique. Dos encuentros exigentes que servirá para medir cómo está el equipo antes de la Eurocopa 2020.

Luis Enrique, durante su presentación con la Selección

Luis Enrique, durante su presentación con la Selección EFE

La intención de Alemania era jugar este duelo en territorio español y el acuerdo ha acabado llegando. El Wanda se prepara para su segundo partido consecutivo en el estadio del Atlético de Madrid después de disputar allí ante Rumanía el último partido de la fase de clasificación de la Eurocopa. El balance en el Metropolitano para España es de 11 goles a favor y tan solo uno en contra. 6-1 frente a Argentina y 5-0 ante los rumanos.

Rivales en la Eurocopa

España conoció el pasado sábado a sus primeros rivales en el torneo más importante a nivel europeo y de selecciones, que se jugará por todo el Viejo Continente. Los de Luis Enrique se enfrentarán a Polonia y Suecia en la fase de grupos del torneo, a falta de un tercer rival que saldrá de la repesca que se jugará en marzo. 

Los tres primeros duelos de la fase de grupos los disputará el combinado nacional en el Nuevo San Mamés de Bilbao. El lunes 15 de junio contra Suecia, cinco días después ante Polonia y el último, el miércoles 24, contra ese rival que saldrá de la repesca que tendrá lugar en marzo.

[Más información - El camino optimista de España en la Euro 2020: evita a Alemania, Portugal y Francia en octavos]