Robert Moreno, en el banquillo de España

Robert Moreno, en el banquillo de España Reuters

Fútbol SELECCIÓN

Robert Moreno rompe su silencio: "No sé por qué Luis Enrique no me quería de segundo"

El exseleccionador nacional declaró a las puertas de su domicilio que si el asturiano quiere hablar "que hable". 

21 noviembre, 2019 11:51
Fernando Navarro Jose Nieto

Noticias relacionadas

Después de varios días al margen de los focos mediáticos, Robert Moreno ha roto su silencio públicamente ante la prensa después de su salida de la Selección. El técnico atendió a los medios de comunicación presentes a las puertas de su domicilio sobre algunas de las cuestiones que más incógnitas habían dejado tras su marcha. 

La posibilidad de que Robert volviera a su anterior puesto de trabajo en el combinado nacional no estaba sobre la mesa por petición de Luis Enrique. "No sé que ha pasado, preguntadle a él", respondía el catalán cuando la prensa le preguntaba el motivo por el que 'Lucho' no le quería como su segundo en la Selección.

"Lo mejor para ambas partes es que quede entre nosotros. Si la otra parte quiere hablar que hable, yo no tengo nada que decir porque no creo que sea bueno para nadie, sobre todo para mí", señaló Moreno cuando era preguntado por los motivos que habrían precipitado problemas en su relación personal. "Permitidme que en este momento el primero en el que piense sea en mí", añadió. 

El ya exseleccionador mantuvo con firmeza la misma postura que en el comunicado oficial que emitió este miércoles, descartando entrar en polémicas por su parte. "Valorar las últimas horas en el cargo o incluso los últimos días, solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido", señaló Moreno en su misiva. 

Robert no entra en la polémica 

Se trata de las primeras declaraciones que hace Robert Moreno tras su salida de la Selección. La última vez que había hablado con anterioridad fue en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza (Cádiz), tras la victoria de España por 7-0 ante Malta. Aquella noche el técnico mostró su total seguridad respecto a su continuidad en el cargo y la confianza depositada en Luis Rubiales, algo que se ha empañado en los últimos días. 

Robert Moreno, en el partido ante Malta

Robert Moreno, en el partido ante Malta EFE

La llegada de Luis Enrique a la Selección se hará oficial la próxima semana. Está previsto que el miércoles 27 de noviembre el técnico se vista de largo para tomar posesión del cargo y atender a los medios de comunicación a las 11:30 horas. Un día en el que tendrá que responder sobre todos los enigmas que han quedado en la ruptura del tándem 'Lucho'-Robert. 

Volverá a entrenar

En declaraciones a RTVE, también ha aclarado que está "intentando volver a la normalidad después de unos días muy tensos". Lo sorprendente ha sido que ha adelantado que tiene muchas propuestas para entrenar desde ya y que su plan es volver a los banquillos cuanto antes.

"Es increíble la cantidad de propuestas que me han llegado en las últimas horas para seguir vinculado al fútbol. Tengo energía para seguir desde el primer momento para seguir entrenando", sentenciaba el exseleccionador nacional.

[Más información: Robert Moreno, el genio autodidacta al que Luis Enrique sacó de La Caixa y ahora lo manda al paro]