Robert Moreno, en el partido ante Malta

Robert Moreno, en el partido ante Malta EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Robert Moreno se desvincula de la Federación: dará su versión en breve

El ya exseleccionador emitirá un comunicado esta tarde en respuesta a Luis Rubiales y Molina tras la rueda de prensa de este martes.

20 noviembre, 2019 10:38

Noticias relacionadas

Las últimas 48 horas han sido frenéticas en el seno de la selección española. El adiós de Robert Moreno y la vuelta de Luis Enrique al banquillo en medio de un clima de conflicto han vuelto a dinamitar la imagen del combinado español. El domingo estalló todo tras la goleada de España ante Rumanía (partido que ha quedado en el olvido general) y este lunes saltó por los aires lo que faltaba por la rueda de prensa que dieron Luis Rubiales y Molina desde Las Rozas.

Este miércoles se volverá a escribir otro capítulo en esta novela que ya forma parte del libro negro de la Historia de la Selección. Robert Moreno toma el turno de palabra este miércoles para romper su silencio, aunque de forma escrita, y dar su versión de los hechos. Lo hará después de que acordara esta mañana su finiquito con la Federación y, por tanto, ha dejado de tener cualquier lazo con ella.

Robert hablará por primera vez tras el lío montado en unos días de filtraciones, ruedas de prensas, etc. Lo hará esta tarde del miércoles a través de un comunicado y será la primera vez que lo haga tras conocer que no seguiría siendo el seleccionador nacional. Evitó comparecer ante la prensa tras el partido contra Rumanía y tras escuchar a los altos mandos de la Federación, ha querido expresar su punto de vista.

Luis Rubiales y José Francisco Molina anuncia la vuelta de Luis Enrique a la Selección

Luis Rubiales y José Francisco Molina anuncia la vuelta de Luis Enrique a la Selección EFE

Silencio tras el partido

El lunes todos esperaban al todavía seleccionador en rueda de prensa, pero Robert decidió no comparecer. Ya entonces había estallado la crisis que llevaría este martes a Luis Enrique de vuelta al banquillo. Pero Robert no habló y se marchó tras bambalinas sin hablar ante la prensa. Antes había comunicado la noticia al vestuario, saliendo de este entre lágrimas.

La respuesta a Rubiales

Luis Rubiales compareció este martes durante hora y media y explicó la cronología de los hechos. Desde la palabra que se dio a Luis Enrique de que tendría siempre las puertas abiertas para volver, hasta la exigencia de Robert Moreno de conocer su futuro una vez supo que desde la Federación ya negociaban la vuelta de Lucho. Ahora, esta historia de promesas y traiciones conocerá la versión del ya exseleccionador español.

[Más información: Así se rompió la relación fraternal entre Robert Moreno y Luis Enrique: los motivos de una 'traición']