Hugo Llorís mira como su balón se introduce en la portería

Hugo Llorís mira como su balón se introduce en la portería EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

La Supercopa de España tendrá tecnología de línea de gol

Por primera vez una competición española tendrá este tipo de ayuda arbitral que en Inglaterra existía desde 2013.

20 noviembre, 2019 17:30

Noticias relacionadas

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha anunciado en el repaso del primer trimestre de temporada de la tecnología VAR que la Supercopa de España tendrá una nueva ayuda arbitral. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia tendrán en sus partidos 'línea de gol'. Esta tecnología ya existía en Inglaterra desde 2013, pero ninguna competición española lo había tenido en su historia.

Será la empresa Hawk-Eye la que también gestionará esta tecnología en España y será la base de pruebas para impulsar su implantación en el resto de competiciones. Velasco Carballo dejó claro que "no dependía de ellos" la implantación en Primera y Segunda División ya que esa decisión no depende de la RFEF.

También se anunció que se impulsará la tecnología 'VARdict' para que los aficionados que están en los campos tengan la misma información que el que lo ve a través de la televisión. Por primera vez en competiciones españolas también se empleará en la Supercopa.

Y también será Hawk-Eye la que, si La Liga apuesta por esta otra tecnología, tratará que todos los campos de Primera y Segunda vayan adaptándose tecnológicamente para que puedan mostrar la información de las decisiones del VAR. Velasco Carballo puso sobre la mesa la oferta para que, con el banco de pruebas de la Supercopa, el organismo que dirige Javier Tebas se adapte con estos avances.

[Más información: El VAR de la RFEF vive otra jornada negra: afectados y beneficiados de los fallos arbitrales]