Los jugadores de El Álamo y el Pedroñeras, ante el momento en el que sonó el himno franquista

Los jugadores de El Álamo y el Pedroñeras, ante el momento en el que sonó el himno franquista Twitter (@SalvaGJim)

Fútbol COPA DEL REY

Suena un himno franquista en el partido de Copa del Rey en El Álamo

El nuevo formato se estrenó con este peculiar momento en el que sonó por error la letra de la 'Marcha Real de España' en el partido ante el Pedroñeras.

14 noviembre, 2019 12:56

Noticias relacionadas

La histórica victoria de El Álamo en el nuevo formato de Copa del Rey que se estrenó este miércoles quedó en segundo plano por un incidente en la previa del encuentro. Antes del comienzo, debe sonar el himno nacional en esta edición copera. Pero en la megafonía del Facundo Rivas hubo un error que no dejó a nadie indiferente.

Cuando los jugadores estaban ya sobre el terreno de juego esperando la interpretación, comenzaron a sonar los acordes de un himno anticostitucional. La equivocación se produjo al poner el himno con la letra franquista de la 'Marcha Real de España'.

Suena un himno franquista en El Álamo - Pedroñeras de Copa del Rey

El club ha pedido disculpas

Después del partido, el club se excusó de lo sucedido en un comunicado donde el presidente de la entidad, David Orgaz, pedía disculpas por "el error humano del departamento de comunicación al poner un himno anticonstitucional".

"Nuestra entidad se rige por valores única y exclusivamente deportivos, y en ningún caso ha sido nuestra intención mezclar el deporte con ideologías políticas", seguía el comunicado donde resaltaban su disculpa hacia "cualquier persona o entidad que se haya podido sentir ofendida".

El Álamo, más allá del incidente, tenía mucho que celebrar ya que se enfrentará a un equipo de Primera División, exceptuando a Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia, en la próxima ronda. El sorteo será el próximo domingo 17 de noviembre a las 12:30 horas.

[Más información: Ortega Smith niega el saludo a Gerard Piqué: "Ha despreciado a España"]