El presidente de Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal Efe

Deportes ELECCIONES GENERALES

Santiago Abascal: "Normalmente la mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre"

El líder de Vox ha sido el último en pasar por la ronda de entrevistas del diario MARCA antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril.

13 abril, 2019 10:10

Noticias relacionadas

El diario MARCA ha tenido la oportunidad de hablar con los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco grandes partidos. La última de estas entrevistas en salir a la luz ha sido la de Santiago Abascal. El líder de Vox ha hablado de varios temas entre los que destaca el deporte femenino y su visión de la brecha que existe con el masculino.

Preguntado por si era machista, respondió con un contundente "no", pero después fue cuestionado si era feminista. Su respuesta no dejará indiferente a nadie: "Tampoco. ¡Solo faltaba! Yo no soy ni feminista, ni machista, ni hembrísta, ni masculinista. Yo soy un hombre que está casado con una mujer y creo que ella tiene los mismos derechos que yo. Ni más, ni menos".

Metido de lleno en las diferencias entre el deporte femenino y masculino y en si estaría a favor de una discriminación positiva del deporte femenino, Abascal ha señalado que "merece la pena hacer una reflexión sobre ello habida cuenta de que el deporte masculino es muy consumido en los medios y el femenino no tanto porque normalmente la mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre" y que "desde el punto de vista del mercado quizá el deporte femenino necesite una mayor protección, pero también es una cuestión de salud pública promoverlo".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, este viernes en un acto en Oviedo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, este viernes en un acto en Oviedo. Efe

El presidente de Vox también ha tenido tiempo de hablar su predilección por el Real Madrid, aunque ha señalado que prefiere ir a la grada antes que al palco. Sin embargo, no tiene tan buenas palabras para el Athletic. Todo ello porque de pequeño él llevaba al colegio el uniforme de la Selección, algo por lo que era atacado por otros niños y ha asegurado que, en especial, por los aficionados a los leones.

Aprovechando este tema, ha querido puntualizar que deporte -sobre todo fútbol- y política no se deben mezclar: "Desde niño he visto como algunos clubes se han convertido en herramientas políticas contra España y lo lamento profundamente. Estoy pensando en el Athletic y el Barça. Y es una pena porque tienen muchos seguidores en toda España".

De los combinados autonómicos al himno

Santiago Abascal ha asegurado que desde Vox no se plantean que "ningún tipo de selección de carácter autonómico logre un reconocimiento de carácter oficial". También ha lanzado un mensaje a la unidad y a que no se pite el himno de España.

"No es aceptable que se pite un himno nacional o se escuchen cánticos del estilo 'españoles hijos de puta'. Hay que terminar con eso pero parece ser que en España sólo se persiguen algunas cosas. Llevamos ya unos años aguantando demasiado con la Copa del Rey", ha afirmado.

"Soy absolutamente partidario de cualquier tipo de medida que impida un ultraje al himno nacional", ha continuado diciendo el vasco, quien ha apuntado que le parecería "muy bonito" que todos los españoles pudiesen "cantar juntos" el himno nacional.

Gerard Piqué

Otro de los temas que Abascal ha tocado en la entrevista ha sido toda la polémica que se genera alrededor de Gerard Piqué. El político ha señalado que cree que el central del Barcelona "no ha sido coherente en los últimos tiempos". "Ha manifestado su apoyo al separatismo, su hostilidad al proyecto de España y se expone a que los aficionados que quieren a su país, le piten. Es libre de hablar, pero uno también se expone a oír las opiniones de los demás", ha zanjado.

[Más información - Pablo Casado: "Pones a Rafa Nadal y a Piqué y bueno... las comparaciones son odiosas"]