Aitana Bonmatí, en un partido de la selección española de fútbol femenino

Aitana Bonmatí, en un partido de la selección española de fútbol femenino

Fútbol POLONIA 0-0 ESPAÑA

España empata contra Polonia y se asegura el liderato de su grupo

España sumó un nuevo punto, en Lublin, con el que continuarán líderes hasta el final de año camino a la Eurocopa 2021.

Noticias relacionadas

La selección española femenina de fútbol saldó su visita a Lublin con un empate (0-0) ante el combinado de Polonia, por lo que sumó un punto más rumbo a la Eurocopa de 2021.

Siete unidades acumula el grupo dirigido por Jorge Vilda en sus tres primeros compromisos. A las goleadas ante las escuadras de Azerbaiyán (4-0) y de la República Checa (1-5), la Selección agregó el empate conseguido este martes en Polonia, en el que probablemente sea su desplazamiento más complicado. El resultado puede leerse, en consecuencia, bajo un prisma positivo.

El equipo español permanece al frente de la clasificación del Grupo D, con 7 puntos -uno más que la selección de la República Checa-, y afianza sus opciones de clasificarse para la próxima cita continental de manera directa. De Polonia pudo marcharse con un triunfo, pero le faltó un gol para someter a sus rivales.

A Patri Guijarro, en el minuto 8, le fue anulado un tanto por un fuera de juego inexistente. Ya en la segunda mitad, Jenni Hermoso se topó con el palo tras un buen pase de Alexia PutellasEl bando polaco, debutante en esta fase de clasificación, también dispuso de sus ocasiones, pero la guardameta Sandra Paños le ganó la partida a la delantera Ewa Pajor.

Jenni Hermoso, en un partido con la selección española de fútbol femenino

Jenni Hermoso, en un partido con la selección española de fútbol femenino EFE

Al final, el 0-0 concede un punto a cada equipo. La selección española cerrará el año como líder del Grupo D, aunque el conjunto polaco podrá ganar terreno en marzo de 2020 ante las escuadras de Moldavia y Azerbaiyán. El combinado nacional retomará la fase clasificatoria en abril del próximo año, como anfitriona, ante la selección moldava.

Polonia 0-0 España

PoloniaKatarzyna Kiedrzynek; Aleksandra Sikora, Sylwia Matysik, Malgorzata Mesjasz, Paulina Dudek; Gabriela Grzywinska, Patrycja Balcerzak, Natalia Chudzik; Ewelina Kamczyk (Adriana Achcinska, 81'), Dominika Grabowska (Martyna Wiankowska, 61') y Ewa Pajor (Agnieszka Winczo, 71').

EspañaSandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi; Virginia Torrecilla, Patri Guijarro (Ángela Sosa, 67'), Alexia Putellas; Aitana Bonmatí (Lucía García, 55'), Mariona Caldentey (Andrea Falcón, 79') y Jenni Hermoso.

Árbitra: Frida Nielsen (Colegiada danesa). Amonestó a Kiedrzynek (14'), Paredes (66'), Wiankowska (86') y Grzywinska (88').

Incidenciaspartido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa femenina de 2021 disputado en la ciudad polaca de Lublin ante 7.528 espectadores.