El Barcelona presenta la camiseta de la senyera

El Barcelona presenta la camiseta de la senyera

Fútbol FC BARCELONA

El Barcelona presenta la camiseta de la senyera con un mensaje político

El club azulgrana ha desvelado el diseño de su nueva camiseta con homenaje a la bandera catalana y su historia.

12 noviembre, 2019 13:23

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha presentado su cuarta equipación para la temporada 2019/2020. Así lo ha hecho oficial el club azulgrana da a través de sus redes sociales este martes. La elástica es amarilla con cuatro rayas rojas que representan los dedos de Guifré el Pilós. Este es considerado fundador de Cataluña y sus cuatro dedos ensangrentados sobre un escudo dorado tras una batalla están marcados en la elástica culé. 

Es una estética muy similar a la que lució el equipo en el año 2014, que representaba la senyera catalana: amarilla con rayas rojas. Si este estampado ya fue polémico en su día, ahora lo vuelve a ser y más por el mensaje con el que acompañan el vídeo de presentación.

"Este pequeño país"

"Corre por nuestras venas y por este pequeño país", se puede escuchar durante el vídeo que ha compartido el Barcelona en sus redes sociales. El lema de la presentación es "lo llevamos dentro", en referencia a la historia de Cataluña y reivindicando lo arraigado que está el club, que cumple 120 años, a la Comunidad.

El Barcelona presenta su nueva camiseta de la senyera

El Barça ha anunciado que la equipación se usará en Liga y ya se filtró que la intención es que se estrene en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid el último fin de semana de noviembre. También es probable que frente al Real Madrid, en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, se luzca este diseño. El objetivo del club es que sea una prenda especial para ocasiones destacadas.

[Más información: El Barça paga un sueldo vitalicio a sus campeones de Europa: la revelación de Heredia]