Bartomeu durante un acto con el Barcelona

Bartomeu durante un acto con el Barcelona Reuters

Fútbol BARCELONA

Bartomeu respalda a Valverde: "Es el entrenador ideal para esta etapa del Barcelona"

El presidente del club blaugrana ha mostrado su apoyo al entrenador ante la mala racha de resultados en la que está inmiscuido.

Noticias relacionadas

El Barça no pasa por el mejor momento de forma de la temporada. El empate en Josep María Bartomeu ha concedido una entrevista a Associated Press en la que ha analizado la situación del equipo tras los últimos resultados.

"Creemos que Valverde es el entrenador ideal para liderar esta combinación de una generación de jugadores de cierta edad con la de los jugadores prometedores", argumentaba Bartomeu mostrando su respaldo a la figura de su entrenador cuestionado en las últimas semanas. 

El presidente del Barcelona considera que "es importante crear este vínculo para formar un nuevo equipo y este nuevo grupo que llevará adelante al Barça" y, además, "Valverde tiene esa habilidad".

El fichaje de Neymar

Sobre el intento de contratar a Neymar este pasado verano, no se quiso pronunciar. "Después de lo que sucedió el verano pasado todavía está con el PSG, así que debemos tener el máximo respeto hacia un club y sus jugadores", comentó el presidente.

El futuro de Messi

Una de las grandes cuestiones para cualquier aficionado del Barça es asegurar que Messi continúe temporada tras temporada en el club culé. "El contrato de Leo Messi termina en 2021. Pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente", aclaraba Bartomeu.

"Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un solo club en Brasil. No tengo dudas de que después de que Messi termine su carrera como futbolista seguirá vinculado a este club por el resto de su vida", ponía como ejemplo el presidente blaugrana.

Pero aún así no niegan estar preparando el momento en el que Leo se retire. "Es cierto que hay otros jugadores jóvenes que vienen del extranjero, pero también jugadores que vienen de La Masía y estamos muy contentos porque estamos preparando esta era posterior a Messi", explicaba Bartomeu.

Dentro de esos jugadores jóvenes está Ousmane Dembélé. "Llegar al Barça y triunfar no es fácil y Ousmane ha tenido mala suerte con las lesiones, pero confiamos mucho en su talento", argumentaba el máximo mandatario del club de Barcelona.

[Más información: Rubiales anuncia el horario del Clásico entre Barça y Real Madrid]