Lionel Messi

Lionel Messi Reuters

Fútbol BARCELONA - SLAVIA DE PRAGA

Un Barcelona que juega con fuego no quiere sorpresas ante el Slavia de Praga en la Champions

Los de Ernesto Valverde se mantienen invictos en la competición continental, pero el juego no es bueno y las sensaciones tampoco.

5 noviembre, 2019 00:36

Noticias relacionadas

La fase de grupos de la Champions League comienza la segunda vuelta con la llegada de la cuarta jornada. Los encargados de dar el pistoletazo de salida a la semana europea son el Barcelona y el Slavia de Praga. Los checos visitan el Camp Nou este martes 5 de noviembre después de caer por 1-2 en el Eden Arena, en un partido en el que merecieron mucho más.

El conjunto de la República Checa ya puso contra las cuerdas a un Barça que acabó pidiendo la hora en Praga. Esto sumado a la contundente derrota frente al Levante en el Ciudad de Valencia (3-1) el pasado fin de semana lleva hasta al Camp Nou aires de preocupación y de crisis. La imagen dada por los culés en los últimos partidos disputados no es buena. Contra el Valladolid arrasaron, pero la falta de continuidad en juego y resultados preocupa.

El Barcelona acumula dos victorias y un empate tras haberse disputado tres jornadas de la fase de grupos. Pero esto es también un espejismo. Además de sufrir contra el Slavia, no pudieron pasar del empate a cero contra el Borussia Dortmund, en un choque en el que Ter Stegen salvó a los suyos parando un penalti y tuvieron que sudar tinta para vencer al Inter de Milán por 2-1.

Ter Stegen, en un momento del partido

Ter Stegen, en un momento del partido REUTERS

Los azulgranas tienen en su mano conseguir el billete para los octavos de final. Se mantienen invictos y así quieren seguir siéndolo en Europa, al menos, hasta el final de la fase de grupos. Dejar atrás los fantasmas que volvieron a asomar en el Ciudad de Valencia y para ello se aferran a un Lionel Messi que en esta ocasión no estará acompañado en ataque por su amigo Luis Suárez.

Relevo de Suárez

Messi es un fijo en el once titular del Barça para enfrentarse al Slavia de Praga. También parece incuestionable la figura de Griezmann junto al '10' argentino, la duda llega con el tercer integrante del tridente. Todo apunta a que será Ousmane Dembélé el tercero en discordia, en detrimento de un Ansu Fati que volvió a jugar con el primer equipo tras un mes 'desaparecido'.

Ousmane Dembélé durante un partido

Ousmane Dembélé durante un partido EFE

Tampoco estará, además de Luis Suárez, Samuel Umtiti. El central francés continúa atravesando por un inicio de curso de lo más complicado por causa de las lesiones. Su rodilla izquierda le está dando muchos problemas, por lo que 'El Txingurri' contará con la defensa con la que viene contando en los últimos duelos, formada por Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. El resto del once inicial, sin novedades a priori.

El Slavia, a seguir el guion

Los checos ocupan la primera posición de su liga gracias a no haber disputado ni un solo encuentro. Doce puntos de ventaja respecto al segundo clasificado y una atención importante en la Champions League, donde espera repetir el buen juego que desplegaron en su casa ante el Barcelona de Valverde hace dos semanas.

Un empate y dos derrotas es el balance de esta 'cenicienta' del grupo que ha jugado mucho mejor de lo que reflejan los resultados. Especial distinción a los laterales del equipo: Vladimir Coufal y Jan Boril. Sin embrago, el Slavia cuenta con la importante ausencia de David Hovorka, uno de sus centrales, después de que se rompiese el lligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el partido contra el Viktoria Pilsen.

Si Hovorka no estará, sí que se enfrentará al Barcelona el mediocentro marfileño Ibrahim Benjamin Traoré, quien se perdió el duelo de la tercera jornada de la fase de grupos por lesión. Otros nombres a tener en cuenta del conjunto de Praga son el volante ofensivo nigeriano Peter Olayinka, el medio ofensivo rumano Nicolae Stanciu y el pivote en la medular y capitán checo, Tomas Soucek.

Barcelona - Slavia de Praga

BarcelonaTer Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong, Arthur, Messi, Griezmann y Dembélé

Slavia de PragaKolar; Coufal, Zeleny, Kúdela, Boril; Soucek; Masopust, Stanciu, Sevcík, Traoré; Olayinka.

Árbitro: Michael Oliver (Colegiado inglés)

Hora: 18:55 horas - Movistar Liga de Campeones / EL ESPAÑOL

Información: Partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España).