Valverde en rueda de prensa

Valverde en rueda de prensa

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ernesto Valverde: "Si se pierde siempre se mira al entrenador, lo asumo"

El técnico extremeño ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido entre el Barcelona y el Slavia de Praga.

4 noviembre, 2019 18:14

Noticias relacionadas

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Slavia de Praga, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto blaugrana llega al encuentro después de caer por 3-1 contra el Levante pese a haber comenzado ganando el choque en el Ciudad de Valencia.

Antes de que el balón eche a rodar en el feudo culé, Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el partido y también la situación del equipo. Su continuidad ha llegado incluso a ponerse en duda en las últimas semanas.

Análisis del rival

"Imaginamos un partido parecido al de la ida. Es un rival que mantiene sus señas de identidad siempre. En su liga van destacados, pero en Champions casi ganan en Milán, jugaron bien ante el Borussia y esperamos un partido difícil, físico...".

Problemas

"Intento buscar las razones futbolísticas. Es cierto que en el comienzo de temporada no estuvimos bien fuera de casa, perdimos con el Athletic y en Granada, pero después hicimos una buena racha. El otro día, cuando teníamos encarrilado el partido, lo perdimos. Las paradas psicológicas no la podemos tener en cuenta".

Ernesto Valverde, en rueda de prensa

Ernesto Valverde, en rueda de prensa EFE

Gran señalado

"Ya sabemos cómo es esto, el responsable es el entrenador. Si se pierde, siempre se mira al entrenador. Lo asumo. Es cierto que el otro día, sobre todo, en el primer tiempo nos hicieron una ocasión. Nosotros no estuvimos bien en 15'".

Errores en lo psicológico

"Entiendo que no. Sé que siempre se tira del recurso ese, pero apenas hay tiempo entre un gol y otro. No te da tiempo ni de reflexionar. Nadie se remonta a ningún partido por un gol. Ocurre y ya está".

Partidos fuera de casa

"Empezamos mal fuera de casa, reconducimos la situación y ahora hemos vuelto a perder. Eso no significa que sigamos perdiendo. Quizá se queda como una piedra en el camino. Hasta antes del Levante no tenía mucha preocupación, ahora tenemos que devolvernos a la senda de las victorias. Intentaremos mejorar algunos aspectos".

¿Falta liderazgo?

"El día del Inter perdíamos y remontamos. Hemos cambiado muchos marcadores, como el día del Betis. Hemos remontado muchos partidos. Algunas veces remontas, otras no. Somos un equipo que siempre va a por todo".

Horarios en Europa

"Es mucho más complicado el tema de los horarios en La Liga. El horario de la Champions está bien".

Presión

"Perder añade presión. Se genera mucha marejada, pero considero que es algo que nos viene bien, que nos obliga a reaccionar".

Equilibrio ante las críticas

"Las ruedas de prensa, la tendencia siempre son los extremos. Intento equilibrarlo todo. Muchas veces piensas que hay cosas que debes mejorar, como en lo colectivo".

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Slavia de Praga]