Los jugadores del Southampton se lamentan en el partido frente al Leicester

Los jugadores del Southampton se lamentan en el partido frente al Leicester Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

El gesto de los jugadores del Southampton con sus aficionados tras la humillación del 0-9

La plantilla del club inglés ha decidido donar un día de su sueldo a la fundación del club por la derrota abultada ante el Leicester.

28 octubre, 2019 19:20

Noticias relacionadas

Recibir la derrota más abultada de la historia de la Premier League no puede quedarse sin consecuencias. Eso le pasó el pasado viernes al Southampton, que cayó en St. Mary's Park, su estadio, ante el Leicester por 0-9.

El bochorno para sus aficionados fue inaceptable y la plantilla ha tomado una decisión para tratar de compensar el fatídico hito. La plantilla y el cuerpo técnico han anunciado en un comunicado a través de la página del club que donarán un día de su sueldo, el que correspondería al día del encuentro, a la Saints Foundation, la fundación del club.

La fundación tiene una labor humanitaria para, a través del deporte, ayudar a más de 12.000 jóvenes y adultos en la necesidad de transformar sus vidas. 

"No habléis más de nosotros"

El entrenador del equipo, Ralph Hasenhüttl, también ha salido al paso de todo lo que estaba sucediendo en torno al club en estos días para que "no hablen más de nosotros después de este acto". "Estamos concentrados en los partidos que jugamos en Manchester, focalizamos toda nuestra energía en lo más directo que tenemos ahora", aclaraba el técnico.

[Más información: El misterio de Pogba: sin fecha para su vuelta y a la espera del Madrid]