Ernesto Valverde, en rueda de prensa

Ernesto Valverde, en rueda de prensa EFE

Fútbol LA LIGA

Ernesto Valverde: "Si tenemos que resolver algo es dentro, no fuera"

El entrenador extremeño aprovechó la rueda de prensa previa del partido entre el Barcelona y el Valladolid para responder a Ter Stegen.

28 octubre, 2019 18:43

Noticias relacionadas

El Barcelona disputa su partido de la jornada 11 de La Liga este martes 29 de octubre. Los azulgranas regresan al Camp Nou para enfrentarse al Valladolid de Ronaldo y en la previa ha comparecido ante los medios de comunicación Ernesto Valverde.

'El Txingurri' ha hablado también sobre el aplazamiento de El Clásico, pero también sobre varios de los futbolistas que componen su plantilla. Desde Ter Stegen a Ansu Fati, pasando por Arthur.

Análisis del Valladolid

"Lleva una buena racha. Fuera de casa es fuerte. Con Madrid, Atlético y Granada ha sacado buenos resultados. El año pasado sufrimos mucho, fue un partido complicado. Es un partido en el que tenemos puestas muchas ilusiones porque nos reencontramos con LaLiga después de este parón anómalo".

Valverde: “Lo que dice Ter Stegen lo tenemos que resolver dentro, no fuera”

Sin Clásico

"Ha sido un fin de semana extraño porque venimos de un parón hace nada. Entre este parón de octubre y noviembre, teníamos este partido que requiere atención y no lo hemos jugado. Tenemos que sumar tres puntos porque los demás suman".

Declaraciones de Ter Stegen

"Cuando terminan los partidos cada uno tiene una sensación. Eso responde a algo que ha ocurrido durante o en un momento determinado del partido. Los últimos minutos fueron de agobio porque se nos volcaron encima. Allí no resolvimos el partido y tuvimos que defender. Con respecto a eso, los partidos se ven de muchas maneras. Si tenemos que resolver algo es dentro, no fuera".

Ter Stegen, el mejor del partido

Ter Stegen, el mejor del partido Reuters

Viaje de Griezmann

"No me condiciona demasiado. Entiendo que el tiempo libre es disfrutarlo y cada uno que haga lo que quiera dentro de un límite. De todas maneras gracias por la información porque no lo sabía".

Umtiti

"Vamos a esperar al entreno de hoy. Ayer lo hizo a parte y lo veo difícil. Sigue siendo duda".

Carles Pérez y Ansu Fati

"Están dentro de la dinámica del primer equipo y en principio esa es la idea. Tienen ficha del filial y es posible que en algún momento puedan jugar. Nosotros jugamos mañana martes y el filial jugó ayer y para nosotros era una imposibilidad eso. Están en dinámica de primer equipo".

Involución

"Cuando termina el partido la gente se lleva por la última impresión de los minutos finales y no piensa en el global. El Slavia en el primer tiempo nos hizo dos o tres ocasiones. Ellos llegaban y nosotros también. En el segundo tiempo nos hicieron un gol al principio y llegamos con un resultado justo al último momento. Ahí nos apretaron y ya está. Si hubiera sido un 1-4 no se hablaría como pasó en Eibar. Esto es el fútbol y es normal. Vas a campos donde sufres y si el resultado no está a favor es lo que toca".

Perjudicados

"Lo decía por mantener la normalidad en la competición y la inercia que llevábamos -aplazamiento de El Clásico-. Hay que pasar página y jugaremos cuando nos toque".

Arthur y Valverde durante un partido con el Barça

Arthur y Valverde durante un partido con el Barça REUTERS

Arthur Melo

"Es un jugador que tiene varios registros y queremos que coja el balón en zonas de mayor influencia atacante porque tiene pase de gol y debe explotar la llegada. Es lo que pedimos a nuestros interiores. Queremos que sus pases e intercepciones sean peligrosas. Eso es lo que le pedimos".

Wague

"Le veo bien, ha dado un paso este año. Es complicado jugar pero tiene gran actitud hacia el juego y tendrá su oportunidad de jugar".

Fútbol femenino

"El fútbol masculino y el fútbol en general, está apoyando el desarrollo del femenino los últimos años. Se están dando pasos importantes en ese sentido. De la misma manera en los que hacíamos huelga porque no se cobraba y había solidaridad entre todos, ahora el fútbol femenino está dando esos pasos y es lo normal".

Duelo ante el Valladolid

"Ellos están reforzando el estilo que tienen porque les está yendo bien. El año pasado jugaron con una línea de cinco atrás y no sé si lo volverán a hacer. Espero un Valladolid parecido a lo que estoy viendo en los últimos días".

Ansu Fati y los menos habituales

"Es posible que haya algún cambio mañana porque tenemos tres partidos en siete días y es una posibilidad así que ya veremos".

Fichaje de Carlos Vela

"Recuerdo que el año pasado se comentó una posibilidad que surgió. Todavía no estamos en periodo de apertura de mercado, pero estamos contentos con lo que tenemos".

Aleñá en la pretemporada con el Barça. Foto: Twitter (@Carlesale10)

Aleñá en la pretemporada con el Barça. Foto: Twitter (@Carlesale10)

Carles Aleñá

"No está jugando tanto como yo pensaba. Es un jugador que se lo merece porque lo da todo en los entrenos, pero hay mucha competencia en los entrenos. Empezó jugando y luego lo ha hecho en menor medida. Esto puede cambiar en cualquier momento y tiene que estar preparado".

Enganchar al equipo

"No es difícil, no ha pasado tanto tiempo. Venimos de jugar hace una semana. Lo importante es plantearnos estos tres partidos como un 'todo', sobre todo estos de Liga de sacarlos. Los demás equipos van sumando, nosotros no hemos podido y queremos estar arriba".

Kilómetros recorridos

"Se habla mucho de eso. Lo primero que hay que hacer es tener exactitud y mirar si los datos son buenos, que en este caso no lo son. Nosotros generalmente tenemos la posesión del balón, y eso a veces condiciona los metros recorridos. Tenemos en cuenta otros datos físicos que para nosotros son más importantes. Tenemos que correr menos y administrarlo mejor, eso lo dijo alguien que tiene un campo aquí al lado".

El Granada, de moda

"Este inicio de temporada que están haciendo es espectacular. Los equipos recién ascendidos siempre hay que tenerlos en cuenta porque vienen con la inercia buena de la temporada pasada. Es bueno que surjan situaciones de este tipo. Esto es muy largo y no sabemos si esto se podrá mantener en el tiempo o no".

[Más información: El Barça se lleva El Clásico ante el Real Madrid en La Quiniela]