Clásico.

Clásico.

Fútbol EL CLÁSICO

La Generalitat quería jugar El Clásico el 26-O: "Los Mossos garantizaban la seguridad"

El consejero de Interior catalán mostró su disconformidad con la suspensión del partido y también aclaró que no habrá problemas para el 18-D.

28 octubre, 2019 12:51

Noticias relacionadas

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, ha hablado en RAC1 sobre el aplazamiento de El Clásico. Para el máximo responsable de seguridad no había ningún problema por parte de los Mossos para que se disputase el encuentro y, de hecho, garantizó la seguridad para todos los partidos que dispute en casa el Barça.

"No estoy de acuerdo con que se suspendiera el Barcelona-Real Madrid, los Mossos garantizaban la seguridad del encuentro y en ningún momento dijimos que no podíamos garantizarla", aclaraba Buch.

Además, no dudó en responsabilizar a Javier Tebas por la decisión. "Quien es responable de LaLiga es quien es y todos conocemos su pasado, comentaba el consejero. Para el miembro del gobierno catalán, todo lo que se ha dicho sobre El Clásico es "un relato irreal".

Sin problemas para el 18D

"El 18 de diciembre se podrá jugar sin problemas, ni hay problema para el partido contra el Valladolid ni lo había para el 26 de octubre", explicaba Miquel Buch ante el comunicado de Tsunami Democratic amenazando con una convocatoria para ese día.

[Más información: El Barça se lleva El Clásico ante el Real Madrid en La Quiniela]