Atlético de Madrid - Celta de Vigo

Atlético de Madrid - Celta de Vigo EFE

Fútbol LA LIGA

El Atlético responde duramente al comunicado de Antiviolencia

El organismo propuso una sanción de 75.000 euros al club rojiblanco por varios incidentes en el partido ante el Celta de Vigo.

24 octubre, 2019 23:21

Noticias relacionadas

Antiviolencia propuso una sanción "muy grave" al Atlético de Madrid "por las reiteradas desobediencias de las órdenes o disposiciones de las autoridades gubernativas" en el partido ante el Celta de Vigo. El equipo rojiblanco ha respondido con un comunicado a través de su página web.

"Ante las graves acusaciones realizadas por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte en un comunicado enviado a los medios de Comunicación, el Atlético de Madrid quiere expresar su sorpresa e indignación, ya que nuestro club colabora estrecha y permanentemente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", afirma.

El Atlético asegura la "ausencia de incidentes" en los partidos disputados en el Wanda Metropolitano desde que se inauguró gracias al "operativo de seguridad adecuado" y a "las ventajas que ofrece la tecnología disponible".

Joao Félix  durante el partido ante el Celta.

Joao Félix durante el partido ante el Celta. Reuters

"En las actas de partido realizadas por el coordinador de Seguridad, dependiente del Ministerio de Interior, en los siete encuentros oficiales disputados esta temporada no se recoge ninguna de estas graves acusaciones sobre las reiteradas desobediencias y la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", agregan.

A continuación, adjuntan las actas recogidas de estos partidos para dar prueba de ello. Además, mantiene la "máxima colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y su "comunicación permanente con ellas". "En ningún momento esta Comisión ha comunicado o manifestado al club desobediencia alguna hacia sus requerimientos o falta de colaboración por nuestra parte", manifiestan.

Por último, el Atlético afirma que, además de recurrir la sanción en caso de que sea firme, "va a solicitar una reunión inmediata con los máximos responsables de esta Comisión, del Consejo Superior de Deportes y del Ministerio del Interior para manifestar nuestro malestar e indignación y pedir explicaciones al respecto".

[Más información en: Antiviolencia propone "una sanción muy grave" al Atlético de Madrid]