El Barcelona logró su último Mundialito en el año 2015

El Barcelona logró su último Mundialito en el año 2015 EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barcelona está obligado a ganar esta Champions o la siguiente para ir al Súper-Mundial

Real Madrid y Atlético, clasificados ya que han conquistado la Champions y la Europa League respectivamente en los últimos cuatro años.

23 octubre, 2019 12:53

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ganó su último Mundialito de Clubes en el año 2015. Se disputó en Japón y los culés, dirigidos por aquel entonces por Luis Enrique, fulminaron a River Plate por 0 goles a 3. Los goles fueron obra de Leo Messi y Luis Suárez, el uruguayo hizo los dos últimos. Suárez, que acumuló cinco goles en total en toda la competición, fue galardonado con el Balón de Oro de la FIFA y Messi con el Balón de Plata

Cuatro años hace de este trofeo, y si quiere volverlo a disputar, el Barça se ve obligado a ganar esta Champions League o la siguiente. Los otros dos equipos españoles principales ya están clasificados: el Real Madrid y el Atlético de Madrid se han ganado el derecho de poder participar debido a que han ganado la máxima competición internacional en estos últimos cuatro años, la Champions League y la Europa League respectivamente.

El Consejo de la FIFA aprueba este jueves todos los detalles y novedades del nuevo Mundialito de Clubes. Se espera que la principal novedad es que no habrá equipos invitados, sino que todos los que participen, lo harán por sus propios méritos. La idea de que acudan equipos invitados, ha creado conflictos entre los propios clubes y la UEFA. Un total de 37 miembros decidirán cómo atajar este problema para evitar controversias.

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes 2018

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes 2018 Reuters

Las últimas tres ediciones se las ha llevado el Real Madrid: en 2018, 2017 y 2016 ha llegado hasta el Santiago Bernabéu. La última, frente al Al-Ain FC por 4-1 en los Emiratos Árabaes Unidos.

[Más información: ¿A quién favorece la nueva fecha de El Clásico?: las consecuencias para Barça y Real Madrid]