Las imágenes del 'modus operandi' de la banda que asaltaba y robaba en casas de futbolistas

Las imágenes del 'modus operandi' de la banda que asaltaba y robaba en casas de futbolistas

Fútbol LA LIGA

El vídeo del robo a Thomas: el 'modus operandi' de la banda que asaltaba casas de futbolistas

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a cuatro implicados en los asaltos que han sacudido al fútbol español.

Noticias relacionadas

Han saltado la valla de la vivienda de Thomas en Boadilla. Acceden por el jardín, reptan para intentar evitar la seguridad, los sensores y las cámaras, pero no suena nada y logran abrir la puerta de la casa. Le robaron su medalla de la Champions y una caja fuerte llena de joyas y relojes.

Horas antes de ese robo, la mujer de Thomas hacía ejercicio en el mismo jardín que pisaría la banda de albaneses. No la asaltaron porque fuera del futbolista.

Cuando entraron en la de Isco tampoco sabían quién vivía ahí. Las eligieron por zona. Varios golpes en una noche y, siempre por la tarde, intentando evitar que hubiera gente.

Así era el 'modus operandi' de la banda de ladrones que asaltaba las casas de futbolistas Atlas

Como en la vivienda de Zidane, donde el ruido de las alarmas les hizo salir corriendo.

En la detención destrozaron tres vehículos de la UCO antes de que pudieran darles caza. Conducía el más veterano y experimentado, Marjan Zefi. Uno de los albaneses que participó en el asalto al productor José Luis Moreno. Le hirió con un hacha.

50 robos desde mayo, pero solo de 14 hay pruebas. El oro que no ha sido encontrado puede estar ya camino de Albania, en alguno de sus tránsitos en Italia, en Grecia o en Francia.

La operación de la detención de la banda se ha desarrollado en las ciudades de Madrid y Toledo, zonas relativamente cercanas a los lugares donde se producían los asaltos. La investigación determinó que la banda utilizaba coches robados para perpretar los robos.

[Más información: Detienen a la banda de ladrones que robaba en las casas de jugadores de Real Madrid y Atlético]