Fede Valverde y Thomas Partey, en el derbi madrileño

Fede Valverde y Thomas Partey, en el derbi madrileño Reuters

Fútbol LA LIGA

Detienen a la banda de ladrones que robaba en las casas de jugadores de Real Madrid y Atlético

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a cuatro implicados en los asaltos que han sacudido al fútbol español. 

17 octubre, 2019 10:19

La Policía Nacional y la Guardia Civil han asestado un duro golpe contra los asaltos a casas particulares de futbolistas de La Liga Santander. La Unidad Central Operativa y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid de ambos cuerpos ha trabajado de forma coordinada para arrestar a cuatro miembros de la banda que asaltaba los domicilios de los jugadores, tal y cómo ha informado eldiario.es.

Entre los implicados se encuentra un albanés, M. Z., que ya habría estado implicado en el robo con violencia a la casa de Jose Luis Moreno en el año 2007. 

La operación se ha desarrollado en las ciudades de Madrid y Toledo, zonas relativamente cercanas a los lugares donde se producían los asaltos. La investigación determinó que la banda utilizaba coches robados para perpretar los robos. 

La misma fuente apunta a que las autoridades han logrado recuperar alguno de los objetos sustraídos a los futbolistas. Entre ellos se encuentra la medalla de subcampeón de Champions de Thomas Partey

Hazard y Thomas en El Derbi. Foto: (@realmadrid)

Hazard y Thomas en El Derbi. Foto: (@realmadrid)

Oleada en el fútbol español 

En el último año los robos a futbolistas se han multiplicado en España, sobre todo en la capital. Jugadores de peso en la Liga Santander como Joaquín, Kondogbia, Piqué, Jordi Alba han sido asaltados en sus casas. Un total de 19 afectados, entre los que se encuentran nueve jugadores que residen en la capital. 

Varane, Casemiro, Zidane, Isco y Lucas Vázquez, por parte del Real Madrid; y Morata, Gabi y Thomas, en el Atlético de Madrid; han sido los futbolistas afectados por esta oleada de robos. 

La Moraleja, Mirasierra y Majadahonda eran los tres puntos calientes sobre los que más robos se estaban registrando contra los jugadores del ambos equipos. Se trata de los emplazamientos de lujos urbanizaciones en las que estos viven. 

Estos incidentes hicieron que los clubes tomarán medidas de seguridad para proteger a sus futbolistas, a través de recomendaciones y acciones físicas, en coordinación con la Policía Nacional. 

[Más información: El mapa de los ladrones del fútbol: la lista de jugadores cuyas casas han sido asaltadas]