El Barcelona celebra su triunfo ante el Sporting

El Barcelona celebra su triunfo ante el Sporting Twitter: (@FCBfemeni)

Fútbol PRIMERA IBERDROLA

El liderato sigue siendo del Barça: así queda la Primera Iberdrola tras la quinta jornada

El conjunto azulgrana comparte la primera plaza con el Deportivo que venció al Rayo Vallecano por goleada.

14 octubre, 2019 21:34

Noticias relacionadas

La quinta jornada de la Primera Iberdrola dio por concluida el pasado domingo. El liderato continúa siendo azulgrana tras la ajustada y difícil victoria del FC Barcelona ante el Sporting (0-1). El equipo catalán visitaba Gijón con una plantilla plagada de bajas. No obstante, supo sobreponerse para permanecer como líder de la clasificación empatado a 13 puntos con el Deportivo Abanca, que también venció al Rayo Vallecano por goleada (3-0).

El Atlético de Madrid femenino les sigue de cerca tras vencer por la mínima al Levante a domicilio (0-1). El club rojiblanco se mantiene en el tercer puesto con 12 puntos, dos más que el EDF Logroño que cosechó un triunfo en los últimos instantes del partido en Las Gaunas (1-0) y que supuso un jarro de agua fría para el Sevilla.

El equipo sevillista ocupa los posiciones de descenso al encontrarse decimoquinto con 3 puntos, al igual que el Sporting de Huelva. Por su parte, el Madrid CFF perdió por 1-3 ante el Granadilla Tenerife y cae a la quinta plaza de la clasificación con nueve puntos. El Valencia se vio sorprendido por el CD Tacón, recién ascendido, que salvó un importante empate (1-1) en su visita al Estadio Antonio Puchades.

Valencia CF - CD Tacón

Valencia CF - CD Tacón EFE

El futuro Real Madrid sale de los puestos de descenso y se coloca en la decimotercera posición de la Primera Iberdrola con 4 puntos mientras que el conjunto valencianista tiene la sexta plaza con 8 puntos, la misma puntuación que la Real Sociedad. La entidad vasca se vio superada por el Athletic Club (2-0) en un derbi que posicionó al conjunto de Ángel Villacampa décimo con 6 punto. 

El encuentro entre el Espanyol y el Betis acabó con reparto de puntos (2-2) que permite al equipo catalán puntuar por primera vez en estas cinco jornadas aunque manteniéndose último en la clasificación mientras que los béticos empatan a puntos con el Tacón (4) en la duodécima plaza.

La polémica se centró en el partido entre el Barça y el Sporting debido al estado del césped. Las futbolistas criticaron el terreno de juego tras el partido. Además, durante el encuentro disputado entre el CD Tacón y el Valencia, la entrenadora del conjunto valencianista, Irene Ferreras, fue expulsada al finalizar debido a las protestas por el arbitraje.

Clasificación Primera Iberdrola (Jornada 5)

1. Barcelona: 13 puntos

2. Deportivo: 13 puntos

3. Atlético de Madrid: 12 puntos.

4. EDF Logroño: 10 puntos.

5. Madrid CFF: 9 puntos.

6. Valencia: 8 puntos.

7. Real Sociedad: 8 puntos.

8. Levante: 7 puntos.

9. Rayo Vallecano: 7 puntos.

10. Athletic Club: 6 puntos.

11. Granadilla Tenerife: 5 puntos.

12. Real Betis F: 4 puntos.

13. CD Tacón: 4 puntos.

14. Sevilla: 3 puntos.

15. Sporting de Huelva: 3 puntos.

16. Espanyol: 1 puntos.

[Más información en: El CD Tacón inaugura su casillero a domicilio con un empate ante el Valencia]