Espanyol femenino, campeón de la Danone Nations Cup.

Espanyol femenino, campeón de la Danone Nations Cup.

Fútbol DANONE NATIONS CUP

España, campeona por primera vez de la Danone Nations Cup femenina: el Espanyol gana el título

El conjunto perico consiguió vencer en la final a México, mientras el Villarreal cayó contra México en categoría masculina. 

13 octubre, 2019 13:07

Noticias relacionadas

La Danone Nations Cup 2019 está dejando buen sabor de boca para el fútbol base español. Los equipos de nuestro país estuvieron compitiendo al máximo nivel en sus categorías por el título. Un torneo que dejó al Espanyol como gran triunfador nacional con su combinado femenino. 

Las chicas del conjunto catalán se proclamaron campeonas del torneo ante Francia tras una trayectoria impecable durante todo el torneo. Las galas se adelantaron pronto en el marcador, pero las pericas hicieron valer el factor campo, y remontaron el resultado con dos golazos que les han permitido alcanzar la gloria y dejar el trofeo en casa.

Una vez más Carla Abdón, portera blanquiazul, deslumbró con una gran actuación que le ha valido el reconocimiento como mejor guardameta del torneo. La única y última vez que España había alzado la copa en la Danone Nations Cup, el mundial alevín, había sido hace 15 años en París.

Villarreal, subcampeón masculino 

Los jugadores del Villarreal, representantes españoles de 2019, se han quedado a un paso de alzarse con el trofeo masculino. Los groguets han perdido la gran final en la tanda de penaltis, ante México, tras dominar todo el partido. Se adelantaron los mexicanos también muy pronto, pero los españoles reaccionaron rápido.

México, campeón de la Danone Nations Cup 2019 masculina.

México, campeón de la Danone Nations Cup 2019 masculina.

Finalmente, en una desafortunada tanda de penaltis, el conjunto castellonense ha visto como se le escapaba el sueño de levantar el trofeo. Cabe destacar la gran actuación del nueve del equipo amarillo, Pablo Reyes, que ha acabado como máximo goleador del torneo.

Atleti y Betis, arriba 

Por otro lado, las representantes españolas de la edición de 2018, el Atlético de Madrid, han conseguido la tercera posición tras imponerse a Estado Unidos en la tanda de penaltis. Esta vez la suerte ha sonreído a las colchoneras que han sumado un bronce al palmarés español.

Por su parte, los chicos del Real Betis, representantes españoles de 2018, han conseguido meritorio quinto puesto tras imponerse a Suiza por un gol a cero. Brasil y Francia, en categoría masculina los primeros y en categoría femenina las segundas, han sido los equipos campeones en las ediciones de 2018. La Canarinha se ha impuesto a Hungría por un contundente 3-0 mientras que las bleues han ganado a Italia con igual marcador.

España - Francia en la Danone Nations Cup.

España - Francia en la Danone Nations Cup.

La selección inglesa no ha llegado a ninguna de las finales pero su comportamiento ha sido ejemplar en todas las categorías que le representaban, tanto en la edición de 2018 como en la 2019. Ese comportamiento le ha valido para que todos sus equipos ganasen el premio al 'Fair Play' que otorga el torneo.

Exhibición de leyendas 

Antes de los partidos finales se ha jugado un icónico partido de Leyendas, en el que estrellas deportivas de LaLiga como Fernando Morientes, David Albelda y Joan Capdevila, embajadores de la Danone Nations Cup y veteranos del Espanyol han deleitado a los 15.000 asistentes con un partido de exhibición. Por cada gol marcado en este partido, la organización del torneo realizará una donación para las causas apoyadas durante el torneo este año.

El cierre a la jornada ha venido con las actuaciones y espectaculos de Nera, Raoul, Ricky y Carlos Right. Con 15.000 espectadores, la Final Mundial 2019 ha sido una gran fiesta para las familias. La próxima edición de la competición tendrá lugar en Indonesia, será la primera vez que se celebre en Asia.

Los campeones de la Danone Nations Cup.

Los campeones de la Danone Nations Cup.

Competición y aprendizaje 

A lo largo del torneo, los jugadores de la Danone Nations Cup han aprendido sobre la
importancia de una hidratación saludable, de tener buenos hábitos de nutrición y de proteger los recursos del planeta.

Los jóvenes atletas también aprendieron sobre desarrollo sostenible en las Naciones Unidas con varios talleres. Los 700 niños que participaron destacaron objetivos de "igualdad de género", "preservación de los océanos", "acción climática" y "un mundo sin pobreza".

[Más información: España domina en la Danone Nations Cup]