Luis Rubiales propone cambiar el formato de la Supercopa de España

Luis Rubiales propone cambiar el formato de la Supercopa de España

Fútbol FEDERACIÓN

Amnistía Internacional avisa a la Federación sobre llevar la Supercopa en Arabia Saudí

La ONG recuerda a la RFEF que el país árabe donde se podría disputar la competición en enero de 2020 "vulnerara los derechos humanos"

11 octubre, 2019 19:12

Noticias relacionadas

La polémica con la Supercopa de España sigue candente. Amnistía Internacional ha avisado a la Real Federación Española de Fútbol sobre la posible celebración de esta competición el próximo mes de enero en Arabia Saudí. La ONG recuerda las "vulneraciones de derechos humanos" incluyendo "el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas".

Desde que surgió la idea de que la Federación podría llevar a países de Oriente Medio la Supercopa, han sido muchas las voces que han surgido para tratar de impedirlo. En esta ocasión Amnistía Internacional le ha mandado una carta al presidente del organismo del fútbol español, Luis Rubiales, en la que le pide que "conozca al detalle el historial de vulneraciones de Arabia Saudí".

Este incluye "además de la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de la libertad de expresión, su participación en la guerra de Yemen, el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas", según firma Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional.

Las garantías de respeto de los derechos humanos

La organización también le pregunta a Rubiales qué medidas está empleando para garantizar el respeto de los derechos humanos. Sobre todo para evitar la segregación de las mujeres en los estadios y las restricciones en la libertad de expresión.