Rakitic junto a Ernesto Valverde durante un partido del Barcelona

Rakitic junto a Ernesto Valverde durante un partido del Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Rakitic estalla: "No quiero solo disfrutar de pasear por Barcelona y por el mar"

El croata está concentrado con su selección y ha analizado su delicada situación el club azulgrana, donde apenas está contando para Valverde.

9 octubre, 2019 09:56

Noticias relacionadas

Ivan Rakitic pasa por su peor momento desde que está en el Barcelona. El centrocampista croata ha perdido su rol protagonista con Ernesto Valverde y está decepcionado con sus minutos de esta temporada. Así se ha mostrado ante los medios croatas tras hablar con ellos en medio de la concentración con su selección.

"No sé qué pasará. Quiero jugar para el Barça y no solo ser parte de ese equipo. Haré todo lo posible para tratar de cambiar esta situación en los próximos partidos. Tengo un contrato por un par de años más, no hay mejor lugar para jugar que en el Barcelona, el mejor club del mundo, pero quiero jugar y no solo disfrutar de pasear por la ciudad y disfrutar del mar...", dijo sobre su situación actual.

Se habló de su salida en verano, con una oferta de la Juventus sobre la mesa, pero aquello no fructificó: "Hablé con la gente del club, todos sabían sobre las otras opciones que tenía, no era ningún secreto".

Aduriz y Rakitic, en el Athletic - Barcelona

Aduriz y Rakitic, en el Athletic - Barcelona Reuters

No descarta una salida

Está centrado en el Barça, aunque si nada cambia se replanteará su futuro: "Todavía deseo todo lo mejor para el Barça, pero quiero luchar, para que todo el equipo vea que estoy listo cada vez que necesito salir al campo y dar lo mejor de mí", explicó.

"Quiero agradecer a la afición por el recibimiento de este pasado fin de semana. Pero si veo que nada puede cambiar, entonces nos sentaremos y hablaremos nuevamente".

Tampoco en Croacia está en su mejor momento: "Fue doloroso para mí leer y escuchar que no quería jugar para el equipo nacional. No es cierto. Nadie tiene mayor deseo que yo y más amor a Croacia. No estaba al 100% por lo que estaba sucediendo (cierre del mercado) y no quería estar poner de mal humor a mis compañeros. Pensé que era mejor para mí y para el equipo tratar de aclarar mi mente y prepararme al 100 por ciento".

[Más información: Messi: "Me sentí maltratado en España, no por el Barça, y tuve en la cabeza largarme"]