La denuncia de Jaime Mata

La denuncia de Jaime Mata

Fútbol LA LIGA

Jaime Mata estalla contra el doble rasero en la regla del tendón de Aquiles

El delantero del Getafe sufrió un pisotón en el partido contra la Real Sociedad que no fue sancionado ni con tarjeta amarilla.

7 octubre, 2019 10:50

Noticias relacionadas

La regla del tendón de Aquiles ha perdido parte del ruido que generó a comienzos de la temporada de La Liga y si da que hablar ahora es por no ser aplicada con la misma dureza en todas las ocasiones. Es el caso de Jaime Mata, quien a través de su cuenta de Instagram ha denunciado que recibió un pisotón en la zona en el partido contra la Real Sociedad que le hizo una herida que necesitó de puntos de sutura.

Mata ha compartido una foto de su tendón de Aquiles con la herida acompañado del siguiente mensaje: "Primordial este año la protección del Tendón de Aquiles". Un mensaje irónico en el que denuncia el doble rasero de esta polémica norma que sigue sin lograr convencer a todos.

Hay que recordar que el Getafe fue uno de los primeros afectados por la norma. En concreto, Jorge Molina fue expulsado en la primera jornada a los 37 minutos de partido por un pisotón en el tendón de Aquiles a un jugador del Atlético de Madrid. En el estreno liguero, Luka Modric también vio la roja por una acción similar en el encuentro contra el Celta. El Comité Técnico de Árbitros dio charlas desde entonces para suavizar el impacto de esta norma.

Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles ante la Real Sociedad

Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles ante la Real Sociedad EFE

[Más información: Roja por pisar el tendón de Aquiles: la regla que altera LaLiga y provocará más expulsiones]