Pochettino, en un partido del Tottenham

Pochettino, en un partido del Tottenham Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Pochettino es el 'Gran Hermano' del Tottenham: ¿por qué le apodan así?

El técnico de los spurs cada vez está más alejado del vestuario e incluso ve los entrenamientos por televisión.

5 octubre, 2019 12:10

Noticias relacionadas

Mauricio Pochettino se encuentra en la cuerda floja. El Tottenham cayó derrotado en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League y lo hizo después de que el Bayern Múnich le endosase un 2-7. Una derrota que muchos han calificado como humillante y que ha puesto aún más en el punto de mira al entrenador argentino.

El técnico no solo está en el foco por la afición o el club, sino también por sus propios jugadores. Según revela Daily Mail, los futbolistas del Tottenham ha puesto un mote a Pochettino: 'Gran Hermano'. Este sobrenombre llega por las últimas decisiones y también forma de actuar del ex del Espanyol.

El entrenador ha tomado por costumbre ver las sesiones de entrenamiento de sus pupilos en el sistema de circuito cerrado de televisión del propio club. Es esta forma de monotorizar el trabajo de los jugadores de los spurs el que le ha hecho ganarse este ya viral apodo.

Mauricio Pochettino, en un partido del Tottenham

Mauricio Pochettino, en un partido del Tottenham Reuters

Los futbolistas han puesto este sobrenombre a Mauricio Pochettino, según apunta el tabloide británico, porque le ven "cada vez más separado" de ellos. Esto no deja de ser llamativo, ya que el mensaje que ha ido repitiendo el míster del Tottenham una y otra vez desde el inicio del curso va por un camino muy distinto.

"Es un momento para estar todos juntos. Es normal que el juego haya creado muchas opiniones y rumores, todos necesitan hablar. En cinco años y medio, en cada conferencia de prensa hemos hablado sobre mi futuro. Espero que sigamos haciéndole porque significará que voy a pasar aquí cinco años más por lo menos", dijo Pochettino ante los medios.

Un inicio difícil

Humillación en la Champions League y en la sexta posición de la Premier, el Tottenham se encuentra a diez puntos del Liverpool, que está en lo más alto de la clasificación después de haberse disputado siete jornadas de la liga inglesa. A eso se suma la temprana eliminación en la Carabao Cup por parte del Colchester, de la Cuarta División.

[Más información: Eriksen, una solución de urgencia para el Madrid en el mercado invernal]