Polémica en las redes por el sorteo del jeque del Almería y la foto de una mujer con burka

Polémica en las redes por el sorteo del jeque del Almería y la foto de una mujer con burka @Turki_alalshikh

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Polémica en las redes por el sorteo del jeque del Almería y la foto de una mujer con burka

Una publicación del máximo mandatario del club andaluz en Twitter ha suscitado cantidad de comentarios debido a la foto de la ganadora del coche.

4 octubre, 2019 21:27

Noticias relacionadas

Tras la adquisición del Almería, el jeque de Arabia Saudí Turki Al-Sheikh no ha hecho más que ser objeto de varias polémicas. La última, sortear un coche en su país natal entre sus seguidores en Twitter. Hasta aquí nada normal, pero el revuelo ha llegado cuando muchos de los usuarios de la famosa red social han criticado la imagen utilizada para promocionar el sorteo.

En la fotografía se puede ver el vehículo con escudo del club almeriense de fondo y una mujer (la ganadora del sorteo) con burka, la prenda islámica la cual cubre por completo su cara y su cuerpo. Son muchos los seguidores del club andaluz y fans del fútbol que a los que no les ha gustado que se la imagen del equipo se pueda ver relacionada con un determinado comportamiento que infravalora a la mujer.

La ganadora del sorteo del coche

La ganadora del sorteo del coche

Esta última polémica se une a las varias que lleva consigo el presidente y propietario del equipo almeriense desde que llegase al club andaluz. Turki Al-Sheikh ha cambiado la vida al UD Almería en pocas semanas. El saudí compraba el club el pasado 2 de agosto por unos 20 millones de euros. El magnate árabe adquiría el 96% de las acciones de la entidad, paquete perteneciente a Alfonso García Gabarrón. A su lado aterrizaron Mohamed El Assy, como director general, y Darío Drudi, en el puesto de director deportivo.

Cabe también recordar que el jeque, mandatario y propietario del equipo, es también ministro de un Gobierno (Arabia Saudí) que apenas da opciones a las mujeres para jugar al fútbol y en donde los derechos femeninos están claramente mermados con respecto a los de occidente. Además, hasta hace un año ni tan siquiera podían acceder a los estadios y actualmente para hacer deben ser acompañados por un hombre y sentarse en una zona reservada para mujeres.

[Más información: El insólito encuentro entre Mourinho y el jeque del Almería: "Aquí soy The Special Two"]