Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles ante el Lokomotiv

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran uno de los goles ante el Lokomotiv EFE

Fútbol LOKOMOTIV 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti saca oro de Moscú y gana al Lokomotiv

El conjunto rojiblanco hizo un gran partido y sumó su primera victoria en la presente edición de la Champions League. 

1 octubre, 2019 22:55

El Atlético de Madrid visitaba Rusia con el objetivo de sumar una victoria en la presente edición de la Champions League tras no conseguirla en la primera jornada debido al empate ante la Juventus. Por su parte, el Lokomotiv llegaba al partido como líder del grupo D tras ganar al Bayer Leverkusen. [Narración y estadísticas: Lokomotiv Moscú 0-2 Atlético de Madrid]

Simeone puso sobre el terreno de juego a su tridente: Joao Félix, Diego Costa y Morata y le salio de maravilla. El Atlético dominó del minuto uno hasta el último y se llevó los tres puntos gracias a un gol del jugador portugués y a otro de Thomas

El Atlético, dominador absoluto

Giménez tuvo la primera ocasión del partido, pero su cabezazo se marchó alto tras un saque de esquina botado por Koke. El dominio rojiblanco era absoluto, la posesión era del equipo español y mientras tanto el Lokomotiv esperaba en su campo para salir a la contra con velocidad. En una de esas ocasiones, no llegó Krychowiak a un centro desde la izquierda tras una contra rápida del equipo ruso.

Diego Costa fue quien tuvo las mejores oportunidades de su equipo, especialmente en el minuto 18 que, con todo a su favor, remató incomprensiblemente fuera un córner peinado por Joao Félix.

Morata, que volvía al equipo tras perderse el derbi madrileño por su expulsión ante el Mallorca, también puso a prueba al portero local al filo del descanso, pero éste despejó a córner tras una gran parada. 

Joao Félix ya maravilla

En la segunda parte el Atlético tenía que marcar. Así, al poco de arrancar la estrella del proyecto rojiblanco, Joao Félix, disipó dudas al remachar un contraataque de libro a pase de Morata.

No se conformó el Atlético. Lo siguió intentando por Lodi por la izquierda y Arias por la derecha. Sin tiempo para recuperar el resuello, los pupilos de Simeone volvieron a pillar desprevenida a la defensa local con una ofensiva relámpago iniciada por un omnipresente Joao Félix, que demostró que es un crack en ciernes.

Vio en el segundo palo a un desmarcado Morata, que nada más recibir el esférico se la cedió en el corazón del área a Thomas que marcó a placer. Dos asistencias de Morata y un merecido premio para Thomas, el mejor jugador de la plantilla rojiblanca en lo que va de temporada.

Ahí se relajó el equipo, algo que a buen seguro no gustó nada a Simeone. Poco importó. En unas ocasiones Smólov pecó de egoísta y en otras, como en la mejor ocasión de la escuadra local, Oblak se volvió a vestir de superhéroe y detuvo milagrosamente un disparo a bocajarro de un incrédulo Krychowiak. Los aficionados locales no daban crédito.

El técnico local lo intentó a la desesperada con el héroe portugués de la pasada Eurocopa, Eder, pero ya era demasiado tarde y fue el Atlético quien se llevó los tres puntos del infierno de Moscú

Lokomotiv Moscú 0-2 Atlético de Madrid

Lokomotiv Moscú: Guilherme; Rybus, Córluka, Howedes, Ignátiev (Eder, min.79); Murillo, Bárinov, Krychowiak, Zhemaletdínov (Idowu, min.33), Joao Mario; y Smólov (Kolomeiytsev, min.82).

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Giménez, Lodi; Thomas, Saúl, Koke (Correa, 86'), Joao Félix (Hermoso, 83'); Diego Costa (Lemar, min.76) y Morata.

Goles: 0-1, 47' Joao Félix; 0-2, 58' Thomas.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Amonestó a Thomas (30'), Ignátiev (62'), Felipe (82'), Joao Mario (85').

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D disputado en el estadio del Lokomotiv ante unos 27.000 espectadores.