De Ansu Fati a Odegaard: las 10 revelaciones del inicio de Liga

De Ansu Fati a Odegaard: las 10 revelaciones del inicio de Liga

Fútbol LA LIGA

De Ansu Fati a Odegaard: las diez revelaciones en el inicio de La Liga

El arranque de la temporada está dejando varias sorpresas en el campeonato español, sobre todo con jugadores muy jóvenes y equipos recién ascendidos. 

30 septiembre, 2019 23:41

Noticias relacionadas

La temporada tan solo acaba de comenzar, pero ya se han disputado siete jornadas de Liga y las conclusiones comienzan a dispararse. El campeonato 2019/2020 está dejando grandes revelaciones. Hay clubes, alguno de ellos recién ascendidos, y futbolistas de toda índole, incluso juveniles, que están brillando con luz propia.

Real Sociedad

En lo que a juego se refiere, la Real Sociedad está ofreciendo una exhibición constante de fútbol en cada jornada. Los de Imanol Alguacil han iniciado La Liga en una dinámica muy positiva. Hasta la derrota de este fin de semana contra el Sevilla (3-2) estaban luchando por el liderato de la tabla.

Odegaard celebra un gol con la Real Sociedad

Odegaard celebra un gol con la Real Sociedad EFE

Ahora mismo son quintos con 13 puntos, la misma cifra que el Barcelona. Sin embargo, lo más notable son las dulces sensaciones que deja el equipo con un fútbol ofensivo y de creación. Odegaard y Oyarzabal están brillando con luz propia en el equipo. 

Granada CF

Por encima de cualquier equipo, el Granada está siendo la revelación por excelencia del campeonato. Los andaluces son un club recién ascendido en la máxima categoría del fútbol español y actualmente se encuentran segundos en la clasificación, tan solo por detrás del Real Madrid. Víctor Díaz y Germán Sánchez están siendo dos de los líderes del equipo desde la zaga. 

El Granada celebra un gol. Foto Twitter (@GranadaCdeF)

El Granada celebra un gol. Foto Twitter (@GranadaCdeF)

En este inicio de temporada han conseguido 14 puntos, uno menos que los de Zidane, líderes de La Liga. Además, los de Diego Martínez son el tercer equipo más goleador del campeonato con 13 tantos, solo por detrás de Barcelona y Villarreal; incluso han sido capaces de ganar a los catalanes en Los Cármenes (2-0). 

Athletic Club 

Después de varios años en una situación inestable, que la temporada pasada coqueteó con el descenso, este curso podría ser muy diferente para el Athletic Club. Los rojiblancos están firmando un inicio de Liga notoriamente positivo para ser un equipo que apenas se ha reforzado en materia de fichajes. 

Athetic de Bilbao. Twitter (@AthleticClub)

Athetic de Bilbao. Twitter (@AthleticClub)

Los de Gaizka Garitano son séptimos con 12 puntos, a tan solo uno de estar en puestos europeos. De hecho, hasta este fin de semana contra el Valencia, los vascos llevaban un año sin perder en San Mamés; desde que cayeron en el derbi contra la Real Sociedad. 

Martin Odegaard

Si hay una revelación por excelencia en este inicio de Liga se llama Martin Odegaard. El noruego se encuentra en la Real Sociedad, cedido por el Real Madrid. Un equipo en el que los blancos querían que se curtiera antes de regresar al primer equipo merengue. 

Odegaard, con la Real Sociedad

Odegaard, con la Real Sociedad EFE

El noruego se ha adaptado de forma excelente al conjunto txuri-urdin y está ejerciendo de gran estrella. Juega con libertad en el frente de ataque, lo que le ha permitido marcar dos goles (Mallorca y Atlético de Madrid) y brindar dos asistencias (Alavés y Sevilla). Media Europa le quiere. 

Ansu Fati 

Al margen de Odegaard, la atención mediática está recayendo en las botas de Ansu Fati. El canterano del Barcelona se ha destapado como la nueva joya del campeonato. Con apenas 16 años ha pasado de jugar en el Juvenil A desde este verano, a debutar con el primer equipo tanto en Liga como en Champions.

Ansu Fati celebrando un gol. Foto: fcbarcelona.es

Ansu Fati celebrando un gol. Foto: fcbarcelona.es

En total, seis partidos son los que Ernesto Valverde ha confiado en Ansu Fati. Con tan solo 12 minutos a sus espaldas contra el Betis, el hispano-guineano jugó media parte contra Osasuna, encuentro en el que hizo su primer gol. Algo que repitió contra el Valencia, contra quien disputó nada más y nada menos que 60 minutos. 

Rodrygo Goes 

Aunque el Real Madrid quiere tener calma con su adaptación, Rodrygo está generando incontables ilusiones en la afición blanca. Su debut en Liga con los blancos fue a lo grande, marcando un gol en el Santiago Bernabéu contra Osasuna. Una muestra más de su vertiginosa proyección de futuro, a pesar de la gran competencia que hay en Chamartín. 

Rodrygo celebra su gol ante Osasuna

Rodrygo celebra su gol ante Osasuna Reuters

Actualmente el club ha diseñado un plan específico de adaptación para él. Como ya ocurriera con Vinicius, el brasileño se encuentra a caballo entre el Castilla y el primer equipo, pero Zidane le irá introduciendo en la dinámica de forma progresiva. 

Renan Lodi

El Atlético de Madrid afrontaba una temporada de renovación defensiva con las salidas de Godín, Juanfran, Lucas Hernández y Filipe. Precisamente, Renan Lodi ha sido el sustituto de este último en el carril zurdo. 

Renán Lodi con el Atlético de Madrid.

Renán Lodi con el Atlético de Madrid. EFE

Simeone ha cambiado a un brasileño por otro. Lodi se ha convertido en pieza importante del conjunto rojiblanco y es un quebradero de cabeza para las defensas rivales desde la banda. Ha destacado con numerosos detalles de calidad y su capacidad para centrar balones al área. 

José Campaña

El centrocampista sevillano lleva desde 2016 en el Levante, justo cuando fichó procedente de la Sampdoria. Desde entonces ha ido ganando protagonismo en el equipo hasta que en este inicio de Liga se ha convertido en uno de los pilares del equipo. 

José Campaña pugna por un balón con Nacho Vidal.

José Campaña pugna por un balón con Nacho Vidal. EFE

Titular indiscutible para Paco López, ha ofrecido una asistencia en estos primeros siete partidos del campeonato. Estuvo muy cerca de marcharse al Sevilla el pasado mercado, pero finalmente se convirtió en el mejor pagado de la plantilla. Ahora sus actuaciones le pueden abrir las puertas de la Selección para el próximo parón. 

Lucas Ocampos 

Como cada verano el Sevilla acostumbra a grandes revoluciones en materia de fichajes. Reguilón o Joan Jordán están siendo dos de las sensaciones del nuevo proyecto de Lopetegui, pero Lucas Ocampos está acaparando los focos en las últimas jornadas. 

Lucas Ocampos celebra su gol ante la Real Sociedad.

Lucas Ocampos celebra su gol ante la Real Sociedad. EFE

Llegó al Pizjuán este verano con el cartel de prometedora perla europea que nunca terminó de despegar, pero sus dos goles en las últimas dos jornadas le han convertido en la revelación hispalense. Fue el mejor contra Eibar y Real Sociedad. De hecho, contra los donostiarras dejó un golazo para recordar, sentando a dos rivales y lanzando un potente disparo. 

Ramón Azeez 

Después de pasar por Almería y Lugo, su momento en la élite ha llegado de la mano del Granada. Azeez ha sido una de las claves del conjunto nazarí para conseguir estar en lo más alto de la tabla de clasificación. 

Ramón Azeez contra el Barcelona.

Ramón Azeez contra el Barcelona. EFE

Se trata de un futbolista de gran capacidad para cubrir la medular. Un pivote-interior del corte de, salvando las distancias, Paul Pogba. Se mueve con solvencia entre el centro del campo y la media punta, buscando siempre tener libertad para sumarse al ataque y pisar área. Ya demostró su capacidad goleadora con dos tantos en el campeonato, uno al Barça y otro al Espanyol

[Más información - La generación Ansu Fati: los 15 adolescentes que van para estrella y no han cumplido aún los 18 años]