Joao Félix

Joao Félix EFE

Fútbol LA LIGA

El pelotazo de Jorge Mendes con el fichaje de Joao Félix: los detalles de la operación

El presidente del Benfica se ha mostrado muy conforme con cómo se ha ejecutado el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

Con tan solo 19 años, Joao Félix es el futbolista más caro de la historia del Atlético de Madrid. Los rojiblancos pagaron por el joven portugués 126 millones de euros al Benfica. Ahora salen nuevos datos sobre el fichaje del delantero de Viseu. El presidente del club luso, Luís Felipe Vieira ha arrojado luz a las incógnitas de su llegada a la capital.

En unas declaraciones para el canal TVI, Viera ha explicado como se ha gestionado la operación y los números que se han manejado. Había muchas dudas sobre cómo había llevado acabo el fichaje su agente, Jorge Mendes, y el presidente del club lo ha explicado: "Jorge Mendes siempre está muy de moda. Hay muchos que quieren trabajar con él y él no trabaja. Como dije, es como coger un taxi. Es un profesional que se lleva el 10 por ciento de todo. Cuando la cláusula era de 60 millones, negociamos un aumento de 120 millones. Jorge Mendes se asoció con el empresario de João Félix (Moreira de Sá), si los 120 millones se pagaran en efectivo, tendría un 10 por ciento".

El presidente del Benfica desde el año 2003 ha elogiado el trabajo del agente y que le dejaron las cosas claras al club colchonero desde el principio de las negociaciones: "Fue una operación completamente transparente. Le dijimos al Atlético de Madrid que queríamos tener 120 millones de euros. Pero fue completamente deferente debido al ‘project finance’ que tenía el Atleti sobre el estadio, y los intereses los pagué yo. El Benfica recibió 90 millones de euros por un lado más 30 millones por el otro, lo que vino con la diferencia de tres días".

Joao Felix con Álvaro Morata. Foto Twitter @joaofelix79

Joao Felix con Álvaro Morata. Foto Twitter @joaofelix79

El futbolista se ha enfundado la elástica rojiblanca en los seis partidos disputados en esta campaña de La Liga y ha anotado un tanto. Tan solo militó durante una campaña en el primer equipo del Benfica: temporada 2018/2019 anotando 20 goles en 43 encuentros. 

[Más información: Simeone: "No estoy preocupado por cargar con la mochila de Joao Félix]