Joaquín y Borja Iglesias celebran un tanto ante el Levante.

Joaquín y Borja Iglesias celebran un tanto ante el Levante.

Fútbol LA LIGA

Borja Iglesias y su primer recuerdo con Joaquín: "Me despertaba en Valencia dando golpes"

El gallego ha anotado su primer tanto con la camiseta verdiblanca a pase del andaluz, quien hacía de las suyas mientras estaba en la cantera valencianista.

25 septiembre, 2019 13:58

Noticias relacionadas

Borja Iglesias llegó al Betis procedente del Espanyol hace apenas un mes. Al gallego todavía se le atragantaba el gol pero ante el Levante, por fin pudo anotar su primer tanto de la temporada. El delantero comenzó su carrera profesional en el año 2007. Viajó desde su Santiago de Compostela natal hasta Valencia, para formarse en las canteras ches.

Precisamente allí conoció a una persona muy especial con la que ahora, 12 años después, en el Real Betis Balompié, se ha reencontrado. Joaquín Sánchez ya hacía de las suyas cuando un joven iglesias se formaba en las filas inferiores valencianistas: "Joaquín es un escándalo. Cuando estaba en la cantera del Valencia, nos despertaba a los que estábamos allí dando golpes. Quién me iba a decir que ahora me iba a poner un balón de gol", comentaba divertido. Precisamente su primer gol con el equipo verdiblanco, ha venido de la mano del de El Puerto de Santamaría.

Iglesias estaba ansioso por anotar con su nuevo equipo, y además en su casa: "Tenía muchas ganas. En la primera parte tuve varias, luego le quité una Loren. Ha entrado el primero y ahora a por el segundo. Estoy muy contento por Loren, le ha dado la vuelta a la situación que no era sencilla. La suerte es que lo estamos disfrutando".

Borja Iglesias celebra un gol. Foto Twitter (@BorjaIglesias9)

Borja Iglesias celebra un gol. Foto Twitter (@BorjaIglesias9)

También valoró la situación por la que atraviesa el equipo, noveno en la clasificación. En las seis jornadas de Liga disputadas, suman dos victorias, dos empates y una derrota: "El inicio de liga no nos está saliendo como queremos. Hemos dado la vuelta, estuvimos bien porque fue una acción puntual. Y en ataque ha sido el mejor día. El míster tiene muy claro lo que tiene e intentará exprimirnos como hemos hecho hoy". Los de Rubí visitan esta semana al Villarreal y la siguiente reciben al Eibar en el Benito Villamarín.

[Más información: El truco de magia de Joaquín]