Estadio Sánchez Pizjuán. Foto: sevillafc.es

Estadio Sánchez Pizjuán. Foto: sevillafc.es

Fútbol EUROPA LEAGUE

El Sánchez Pizjuán, elegido para ser la sede de la final de la Europa League en la 2020/2021

La UEFA ha anunciado la decisión este martes y el estadio ganador ha sido el del Sevilla, rey de esta competición en este siglo.

24 septiembre, 2019 19:37

Noticias relacionadas

Buenas noticias para el Sevilla. El Estadio Sánchez Pizjuán ha sido designado por la UEFA para acoger la final de la Europa League, segunda competición continental más importante a nivel de clubes, para la temporada 2020/2021. En el club hispalense confiaban que la balanza caería de su lado tras la reunión celebrada en Ljubljana -capital de Eslovenia-.

Después de varios años de lavado de cara para el campo del conjunto sevillista, con una gestión y remodelación para colocar al estadio en la élite del fútbol europeo y español, el Sánchez Pizjuán obtiene este premio después de superar en las votaciones al Dinamo Arena de Tiflis (Georgia), feudo del Dinamo Tbilisi.

Estadio Sánchez Pizjuán. Foto: sevillafc.es

Estadio Sánchez Pizjuán. Foto: sevillafc.es

Hace ya varios años, el Sevilla intentó que el Sánchez Pizjuán fuese la sede elegida para la final de la Europa League. Entonces la UEFA adujó que al estadio le faltaban una serie de condiciones para ser apto en un evento de tales magnitudes. Con el paso de las temporadas ha llegado el momento del club español y así será el anfitrión de la segunda competición continental la próxima campaña.

Relación especial

El Sevilla se ha convertido en el auténtico dominador de la Europa League en los últimos años. El conjunto hispalense acumula cinco títulos, siendo así el club más laureado de la competición.

[Más información: El Sevilla arrasa al Qarabag y Chicharito se estrena con un golazo]