Casillas, en la presentación del Pozuelo. Foto: Twitter (@Cfpozuelo)

Casillas, en la presentación del Pozuelo. Foto: Twitter (@Cfpozuelo)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Casillas: "Espero volver a jugar, pero si me tengo que retirar lo asumiré"

El portero ha estado presente en la presentación de la nueva temporada para el CF Pozuelo y ha hablado de su futuro.

Noticias relacionadas

Iker Casillas sufrió el pasado mes de mayo un infarto que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde entonces. El portero español está pasando varias pruebas médicas para conocer cómo se encuentra el corazón del que fuera jugador del Real Madrid. Se especula con que será en el mes de diciembre cuando se tomé una decisión definitiva sobre su regreso a la actividad o si deberá dejar los guantes.

En un reciente acto, ha sido el propio guardameta de Móstoles el que ha hablado sobre su actual situación. "Espero volver a jugar pero no voy a arriesgar. Si me tengo que retirar lo asumiré y lo anunciaré sin ningún problema", ha asegurado Casillas, quien se encuentra en estos momentos actuando como enlace entre la directiva y la plantilla en el Oporto.

Iker Casillas en su salida del hospital después de sufrir un infarto.

Iker Casillas en su salida del hospital después de sufrir un infarto. Gtres

A sus 38 años, Iker Casillas comenzaba a encarar el final de su carrera. La temporada pasada, hasta el momento de su infarto, pareció volver a renacer con una de sus mejores versiones e incluso se llegó a especular con su regreso a la selección española. Pero este capítulo, el más triste de su trayectoria, le dejó con la retirada aún más cerca.

Sin riesgos

El portero ha puesto fecha a su decisión, pese a esas especulaciones que apuntaban a final de año. "Hasta marzo seguiremos haciendo pruebas y con el doctor decidiremos si sigo o no jugando, lo primero es la salud y no hay que correr ningún riesgo... Seré yo el que elija el momento de la retirada si es que se tiene que producir. De momento tranquilidad", dijo el ex del Real Madrid.

Casillas podría incorporarse a las filas del Oporto de inmediato si esa es su decisión, ya que el club portugués le incluyó en la lista de sus futbolistas para la presente temporada, la 2019/2020.

[Más información: Casillas decide su futuro en diciembre: volver a competir o retirada]