Robert Moreno, durante un partido con la Selección

Robert Moreno, durante un partido con la Selección

Fútbol THE BEST

Robert Moreno se viste de culé en sus votos del The Best

El seleccionador español eligió al astro argentino como favorito para llevarse el trofeo, seguido de Hazard y De Jong. 

23 septiembre, 2019 23:00

Noticias relacionadas

Messi ha sido elegido como el mejor jugador del año y galardonado con el Premio The Best 2019 otorgado por la FIFA. Los votos de capitanes, seleccionadores y periodistas han determinado que el jugador argentino ha destacado sobre el resto. Robert Moreno, seleccionador de España, eligió a Leo en primer lugar, mientras que Hazard y De Jong le siguen en el podio. 

Cristiano y Van Dijk, rivales del atacante del Barça para llevarse el premio, no recibieron ningún voto de Robert, algo que llama la atención teniendo en cuenta el gran año para ambos. El primero, consiguiendo el Scudetto y la UEFA Nations League con Portugal, ganando precisamente a la Holanda de Van Dijk. El central, en cambio, consiguió la Champions y la Supercopa de Europa, es decir, dominó en el fútbol europeo. 

A pesar de ello, ni portugués ni holandés aparecieron en la papeleta de Moreno, quien decidió optar por lo clásico, sin arriesgar, votando a uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. 

Seleccionador inesperado

Robert Moreno, quien abiertamente ha expresado su amor y admiración por el argentino, se ha convertido en seleccionador de España tras la marcha de Luis Enrique por los motivos familiares que explicó el asturiano. Ahora, es capaz de llevar a este grupo a lo más alto del fútbol de selecciones.

Votación de la prensa

Por parte de la prensa nacional, el elegido para dar los votos fue Juan Ignacio Gallardo. El periodista del diario MARCA dio sus cinco puntos a Cristiano Ronaldo, los tres fueron a parar a Messi y uno a Hazard.

[Más información: Messi, ganador por sorpresa del Premio The Best 2019: inaugura su palmarés y sucede a Modric]