Griezmann celebra tirando confeti

Griezmann celebra tirando confeti Reuters

Fútbol FC BARCELONA - VILLARREAL

Un Barça en crisis se encomienda al Camp Nou para ganar al Villarreal y salvar a Valverde

El equipo catalán viene de perder ante el Granada y tan solo sabe lo que es ganar esta temporada ante su afición. 

23 septiembre, 2019 23:45

Noticias relacionadas

Con siete puntos en las primeras cinco jornadas -dos victorias, un empate y dos derrotas-, el Barcelona ha firmado en esta temporada 2019/2020 el peor arranque liguero de los últimos 25 años. Desde que empezaron las ligas de tres puntos, el cuadro azulgrana nunca había sumado tan pocos a estas alturas.

En la campaña 1994/1995 sumaba cinco puntos con los mismos números que tiene ahora: dos victorias, un empate y dos derrotas. Desde entonces, no firmaba un arranque peor. Y todo eso se suma al empate ante el Dortmund, donde mereció perder, en el primer partido de la presente edición de la Champions League. Las críticas hacia Ernesto Valverde y sus jugadores están más presentes que nunca. 

Inmerso en un mar de dudas lejos del Camp Nou, donde aún no conoce la victoria, el Barcelona se encomienda a la seguridad que le proporciona su estadio para sumar los tres puntos este martes ante un Villarreal al alza, que suma dos triunfos consecutivos, y no alejarse más de las posiciones altas de La Liga -se encuentra a cuatro puntos del liderato-. 

Con nueve goles recibidos, el Barcelona es el equipo más goleado de la competición junto a Betis y Espanyol y sus cifras ofensivas como visitante son alarmantes: dos tantos en tres partidos, ambos en el empate contra el Osasuna en El Sadar. En el Camp Nou, en cambio, su imagen mejora, aunque Ter Stegen todavía no ha conseguido dejar la portería a cero en las visitas del Betis y el Valencia.

El efecto de Ansu Fati

Con las bajas de Leo Messi y Luis Suárez por lesión en los primeros partidos ligueros, Ernesto Valverde tuvo que contar con el canterano para suplir tanto al argentino como al uruguayo.

Ansu Fati celebrando un gol. Foto: fcbarcelona.es

Ansu Fati celebrando un gol. Foto: fcbarcelona.es

El jugador nacido en Guinea-Bisáu, que obtuvo la nacionalidad española hace unos días, debutó con el primer equipo en la segunda jornada de Liga ante el Betis. Desde entonces, ha estado presente en todos los partidos. Ante Osasuna y Valencia, fue el mejor de los suyos, anotando un gol en cada encuentro. Pero el efecto de Anfu Sati se diluyó en Dortmund y en Granada.

Ante los alemanes fue titular, pero apenas apareció y fue sustituido en la segunda parte. Por su parte, entró en la segunda mitad ante el conjunto andaluz, lo intentó en todo momento, pero no pudo ayudar a su equipo en la derrota por 2-0. Veremos si ante Villarreal es titular o si vuelve a empezar desde el banquillo. 

La vuelta de Messi

Tras lesionarse antes de la gira por Estados Unidos, la estrella del Barcelona volvió a reaparecer en el partido ante el Dortmund, donde salió en la segunda parte. Lo mismo hizo ante el Granada, donde jugó toda la segunda parte.

Messi, durante el Granada - Barcelona

Messi, durante el Granada - Barcelona REUTERS

Recuperar la mejor versión del argentino se antoja clave para el futuro del equipo dirigido por Ernesto Valverde. Ante el conjunto alemán y el andaluz, se vio que aún no esta recuperado al 100%, a pesar de que ante el Granada fue uno de los jugadores más activos en la segunda parte. Ante el Villarreal se espera que acompañe arriba a un Griezmann, que está muy lejos de su mejor nivel, y Luis Suárez. 

El Villarreal, al asalto del Camp Nou

El Villarreal llega a Barcelona en uno de los mejores momentos de los últimos meses tras haber sumado dos victorias consecutivas, con dos encuentros sin recibir gol y con una racha de dieciocho partidos consecutivos en los que ha visto puerta.

Leganés - Villarreal

Leganés - Villarreal EFE

De hecho, el equipo de Javi Calleja firmó el sábado ante el Valladolid su segunda victoria consecutiva en Liga, algo que la temporada pasada no fue capaz de hacer hasta marzo.

Estos resultados y las sensaciones que transmite el equipo hacen que el Villarreal llegue a Barcelona con la intención de sumar una victoria o un resultado positivo que devuelva al equipo un nivel de confianza que no tienen desde hace mucho tiempo tras un año muy aciago en el que luchó por salvar la categoría.

Barcelona - Villarreal

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, Arthur, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra, Anguissa, Cazorla, Moi Gómez, Toko Ekambi o Chukwueze y Gerard Moreno.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL ESPAÑOL.

Información: Partido correspondiente a la jornada 6 de La Liga que se disputará en el estadio Camp Nou (Barcelona, España). 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Villarreal]