Yamaguchi junto a Kubo

Yamaguchi junto a Kubo

Fútbol REAL MADRID

Yamaguchi, el amigo 'español' de Kubo: "Triunfará en el Madrid, tiene mucho carácter"

El portero del Extremadura coincidió con el reciente fichaje blanco en las categorías inferiores de la selección japonesa.

22 septiembre, 2019 23:49

Noticias relacionadas

El 14 de junio de 2019, el Real Madrid fichó a una de las grandes perlas japonesas del mercado futbolístico. El equipo blanco 'robaba' al Barcelona a Takefusa Kubo, jugador de 18 años nacido en Japón, que estaba en el FC Tokio y que llegó a jugar en 2011 en las categorías alevines del Barça. 

Durante su primera temporada completa en el equipo catalán, la 2012/2013, fue el máximo goleador del campeonato liguero con 74 goles en 30 partidos, demostrando así el tremendo futuro prometedor que tenía. 

A inicios de la campaña 2014/2015, tras promocionar a nivel infantil, se descubrió que el Barcelona había violado la política de transferencia internacional de la FIFA para jóvenes menores de 18 años, lo que hizo que Kubo no pudiera disputar más encuentros hasta su mayoría de edad.

Tras estar casi un año sin jugar, regresó a Japón en marzo de 2015 firmando con el equipo juvenil del FC Tokio, donde empezó a competir también en las categorías inferiores de la selección japonesa, coincidiendo con Yamaguchi, portero del Extremadura. EL ESPAÑOL ha podido hablar con él sobre el reciente fichaje del Real Madrid. 

Pregunta: ¿Llegaste a coincidir con Kubo, no?

Respuesta: Sí, en las categorías inferiores de la selección japonesa. En el Tokio FC no coincidí con él porque estaba en el Barcelona y cuando volvió, yo ya me había ido a Francia. 

P: ¿Cómo te llevas con él?

R: Bien, aunque desde que ha fichado por el Real Madrid no nos hemos visto ni nada, pero hablamos y tal.

Yamaguchi, junto a Kubo

Yamaguchi, junto a Kubo

P: ¿Llegaste a pensar que un equipo como el Real Madrid le podía fichar? ¿Se le veían ya maneras?

R: Cuando le veía jugar se notaba que tenía cosas diferentes. Jugar un Mundial sub20 con 15 años es de locos. Tenía mucha calidad y no me sorprendió su fichaje por el Real Madrid.

P: ¿Kubo ha nacido con un don para jugar al fútbol?

R: Sí. 

P: ¿Acabará triunfando en el Real Madrid?

R: Sí, y tendrá sitio en el once titular, aunque eso acabará dependiendo de él. Es un chico muy maduro y tiene mucho carácter. Además, es muy buen chaval con muy buena personalidad. 

P: ¿Te esperabas verle tan pronto en un grande como el Real Madrid teniendo 18 años?

R: Sí. Es un jugador muy bueno y no me sorprende. En todos los partidos que ha jugado en Japón ha demostrado que tenía un nivel top para poder jugar en el Real Madrid. 

P: ¿Te llegó hablar del Real Madrid antes de fichar por el equipo de Zidane?

R: No.

P: ¿Te habló de cómo fue su vuelta del Barcelona a Japón?

R: No y no sé por qué pasó.

P: ¿Puede ser una de las grandes revelaciones de La Liga 2019/2020?

R: Sí. 

P: ¿Cómo entra el fútbol en tu vida?

R: Empecé a jugar a los 7-8 años. Estuve en Japón, en el FC Tokio, y luego me fui a Francia a los 16 años, donde estuve tres en el Lorient para acabar fichando por el Extremadura. 

Yamaguchi

Yamaguchi

P: ¿Cómo ocurre el cambio de pasar de Japón a un país europeo?

R: Todo muy rápido. Tuve que dejar a mis padres en Japón para irme solo a Francia. Al principio es muy complicado y duro y más siendo un chico tan joven como yo, pero todo mereció la pena. Si lo tuviese que hacer de nuevo, ni me lo pensaría.

P: ¿Has tenido que sacrificar muchas cosas al irte de Japón?

R: Sí, pero era la mejor solución para crecer mucho más, sobre todo siendo portero. 

P: ¿Hay mucha diferencia entre el fútbol japonés y el español?

R: Hace cinco años sí, pero ahora ese margen se está reduciendo mucho más rápido que antes. En el pasado Mundial de Rusia, Japón sorprendió a mucha gente y creo que aún faltan cosas, pero dentro de pocos años el fútbol japones va a evolucionar mucho más.

P: ¿Y en lo referido a los aficionados?

R: Los aficionados japoneses cantan mucho más, mientras que los españoles son más calientes. 

Yamaguchi

Yamaguchi

P: ¿Por qué existen jugadores como Torres, Iniesta o Villa que se van a Japón?

R: Si puedes elegir entre India, China o Corea del Sur o Japón, la gente sabe que la cultura japonesa es diferente y la calidad de vida es mejor. Además, ven que el fútbol japonés está mejorando y evolucionando.

P: ¿Qué tal tu etapa en el Extremadura?

R: Estoy encantando, muy contento y con ganas de mejorar.

P: ¿Te ves siendo titular en el Extremadura y en la selección japonesa?

R: Sí, sería muy importante y bonito. 

P: ¿Qué es para ti el fútbol?

R: Es algo muy importante. Con el fútbol he aprendido muchas cosas de la vida. Gracias a ello estoy donde estoy y me ha hecho experimentar muchas cosas.

[Más información: Odegaard y Kubo se disparan en La Liga y apuntan al Madrid]