Messi, en la presentación del Barcelona 2019/2020 antes el Trofeo Gamper

Messi, en la presentación del Barcelona 2019/2020 antes el Trofeo Gamper EFE

Fútbol GRANADA - FC BARCELONA

Messi sale al rescate del Barcelona en La Liga ante el Granada

El conjunto azulgrana busca su primera victoria de la temporada lejos de casa con el regreso de su mejor jugador al once titular.

20 septiembre, 2019 23:52

Noticias relacionadas

La competición doméstica regresa cuando aún colea lo sucedido en la Champions y la Europa League esta misma semana. Pero es el momento de La Liga, la cual está de lo más peleada en estas cuatro primeras jornadas disputadas hasta la fecha. El comienzo de la nueva temporada no ha sido fácil para todos, en especial para Real Madrid y Barcelona, ya que ambos están dejando muchas dudas.

El estreno en la Champions League para los de Ernesto Valverde no fue el esperado. Regresó Messi, aunque como suplente, pero ni siquiera con el argentino sobre el verde pudieron hacerse con su primera victoria en la fase de grupos y fue Ter Stegen el que, parando un penalti, salvó a los culés de la derrota. En Liga la cosa no va mucho mejor. Acumulan siete puntos de los doce posibles y marchan quintos en la tabla.

Dos victorias, un empate y una derrota es el balance del Barça esta temporada en el campeonato doméstico. El mismo que su rival este sábado, el Granada. Los nazaríes se encuentran en la sexta posición de la clasificación, precisamente a continuación de los azulgranas. Un encuentro que puede provocar que el conjunto andaluz, de conseguir los tres puntos, se ponga por delante del Barcelona.

Vencer a domicilio

El conjunto culé todavía no sabe lo que significa ganar fuera de casa esta temporada. Para conseguirlo cuentan con Leo Messi. El argentino cayó lesionado antes de la gira del equipo por Estados Unidos y después recayó, por lo que no ha sido hasta el encuentro contra el Borussia Dortmund del pasado martes cuando debutó en la 2019/2020.

El '10' ya está listo para volver al once titular y así 'El Txingurri' podrá contar al fin con el tridente que forman el propio Messi, Griezmann y Luis Suárez. El jugador francés se sentirá por fin arropado, ya que es el único del trío que ha estado disponible todo lo que va de curso, ya que Suárez regresó ante el Valencia después de pasar un mes de baja.

Griezmann y Luis Suárez, en un partido del FC Barcelona

Griezmann y Luis Suárez, en un partido del FC Barcelona Reuters

Con la presencia del tridente en el Nuevo Los Cármenes, el que se queda en el banquillo es Ansu Fati. El joven futbolista se ha convertido en la gran esperanza azulgrana. Aunque su participación a partir de ahora puede verse comprometida y es que Ousmane Dembélé también se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo en la previa del partido en territorio nazarí, ,aunque no ha entrado en la convocatoria.

La otra novedad en el equipo inicial del Barça será la entrada en el lateral zurdo de Junior Firpo. El ex del Betis tiene ante sí la oportunidad de ganarse un sitio y ganar en la rotación a Jordi Alba. El internacional español permanecerá varias semanas inactivo por una lesión en el bíceps femoral izquierdo.

El Granada en las nubes

Los de Diego Martínez quieren seguir con la dinámica positiva del inicio de curso. En los dos partidos fuera de casa que acabaron con victoria, el Granada logró dejar su portería a cero. Ese es el objetivo principal para este nuevo encuentro: echar el cerrojo. Para ello deben trasladar las buenas sensaciones al Nuevo Los Cármenes, en el que perdió contra el Sevilla por 0-1 en el único encuentro que han disputado en casa hasta la fecha.

Los jugadores del Granada celebran uno de los goles del partido

Los jugadores del Granada celebran uno de los goles del partido EFE

El hándicap con el que cuenta el Granada es que no contará para la cita con dos futbolistas fundamentales en su esquema. Fede Vico sufre una rotura parcial de la fascia plantar,, mientras que el lateral Joaquín Marín 'Quini' tiene un esguince de rodilla. Ramon Azeez o Maxime Gonalons sustituirán al primero, si Diego Martínez decide reforzar su medular; o Carlos Fernández o Álvaro Vadillo, para una puesta más ofensiva.

Para solventar la baja de Quini, el técnico del Granada debe decidirse entre Carlos Neva o Ismail Koybasi, ambos sin experiencia en Primera División, o José Antonio Martínez, que pasaría del centro de la defensa al lateral. Alex Martínez, Neyder Lozano y Yan Eteki también son bajas seguras, por lo que el conjunto andaluz tan solo cuenta con 18 futbolistas disponibles de su primera plantilla.

Granada - FC Barcelona

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Azeez, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas, Machís y Soldado.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, de Jong, Rakitic; Messi, Suárez y Griezmann.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). 

Hora: 21:00 - Movistar LaLiga / EL ESPAÑOL.

Información: Partido correspondiente a la jornada 5 de La Liga que se disputará en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada, España).