Penalti que debió repetirse en el Borussia Dortmund - FC Barcelona. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Penalti que debió repetirse en el Borussia Dortmund - FC Barcelona. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Favor al Barcelona en la Champions: debió repetirse el penalti por la posición de Ter Stegen

El cancerbero alemán no tenía ninguno de los dos pies sobre la línea de gol, pero ni el colegiado ni el VAR penalizaron la acción.

17 septiembre, 2019 22:35

Noticias relacionadas

La segunda parte del partido celebrado en el Signal Iduna Park trajo consigo la primera gran polémica del encuentro. Penalti a favor del Borussia Dortmund y nada que objetar ya que era claro, pero el lío llegó en el lanzamiento de la pena máxima. Ter Stegen detuvo el penalti, pero en el momento del chut, el cancerbero alemán no tenía ninguno de los dos pies sobre la línea de gol.

En la nueva norma, el portero tiene que tener por lo menos un pie en la línea, algo que el guardameta alemán no ha cumplido en la pena máxima. El VAR no ha querido revisar la jugada, avistando todo con normalidad. 

El partido, tras ello, continua 0-0, sin un dominador claro. El conjunto catalán busca la primera victoria de esta Champions League frente a un Dortmund que quiere demostrar que el buen juego del pasado año no es casualidad. Los alemanes se aferran en el marcador pese a las acometidas blaugranas. 

Un partido donde las oportunidades llegan en las dos porterías. Igualado, entre dos equipos que buscan el gol sin temer algo atrás. Messi, quien ha salido desde el banco, ha suplido a Ansu Fati, jugador que hace apenas unas semanas debutaba en el conjunto blaugrana y hoy debuta en una titularidad en Champions. 

Tablas en Dortmund

El Barça ha terminado el encuentro empatando a 0 en un partido donde ha tenido la posesión pero apenas ha creado peligro. Por parte del conjunto alemán, mucha más movilidad en ataque. 

[Más información: Un periodista enviado a Dortmund para el partido del Barça se encuentra un muerto en su hotel]