Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga EFE

Fútbol LA LIGA

Tebas: " Los partidos del Espanyol se ven más en China que los de Madrid o Barça"

El presidente de La Liga afirma que la importancia del mercado chino en la liga española es cada vez mayor. 

26 agosto, 2019 15:12

Noticias relacionadas

En una reciente entrevista con MARCA, Javier Tebas ha hablado de la influencia internacional en la liga española, en concreto la del mercado chino. Por ello ha destacado la presencia de Wu Lei, jugador del Espanyol, como exponente del país asiático. 

La llegada del jugador chino al club perico ha disparado las visualizaciones del campeonato español en China. Por ello, Tebas ha recalcado la importancia de este tipo de jugadores ya no solo por la liga, sino por el propio club. 

"Los jugadores chinos, como el 'fenómeno Wu Lei' marcan mucho nuestra estrategia. Como dato,los partidos del Espanyol en China son más vistos que los del Real Madrid o Barcelona, con bastante diferencia", ha expresado el presidente de la competición. 

"Esto repercute beneficiosamente en los equipos de LaLiga porque si ven el partido por Wu Lei, también ven a otros equipos y esperamos que sigan viendo más partidos a raíz de esto", ha afirmado Tebas para la entrevista con MARCA

Wu Lei celebra su gol al Luzern con Matías Vargas

Wu Lei celebra su gol al Luzern con Matías Vargas EFE

La evolución de La Liga

Tebas ha afirmado a su vez la importancia del mercado estadounidense. En cuanto a las cifras del mercado asiático, ha recalcado la evolución en un período de cinco años. Mientras que en 2013 la factura suponía 4 millones, ahora reporta 100 a La Liga

"Es uno de los sitios del mundo donde en este momento y en los próximos años puede haber un crecimiento al irrumpir el mundo del pago que no existía hace dos años", aclaraba Tebas sobre la importancia de China en el mundo audiovisual del fútbol. 

[Más información: Tebas responde: "Estoy convencido de que habrá fútbol los lunes"]